Astor
1 Posts

Precedencia religiosa

El otro día cayó en mis manos un libro, y leyendo un capítulo me surgió una duda. En un país católico ¿tiene más precedencia un representante de esta iglesía sobre el resto de las confesiones? O al mismo tipo de cargo ¿tiene la misma precedencia con independencia de la iglesia o confesión a la que representen? En la novela era curioso ver como siempre le daban mayor precedencia a los representates de la iglesia católica.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Precedencia religiosa

31/03/08 00:00
Sr. fuente. lo que vd. dice no es correcto.

valga como ejemplo la figura del Obispo Castrense, perfectamente reglamentada en el ordenamiento militar.



Editado el 19/09/17 19:46
¡ Ay Carlitos!
1 Posts

RE: Precedencia religiosa

30/03/08 00:00
Si eres verdaderamente Carlos, me sorprende tu respuesta.Pero bueno hay que dejar de sorprenderse en el protocolo.
Carlos Fuente
1 Posts

RE: Precedencia religiosa

03/03/08 00:00
En España, al ser un estado laico, las representaciones religiosas no figuran en el ordenamiento legal de precedencias (ninguna confesión). En consecuencia desde el punto de vista legal ninguna confesión tiene precedencia sobre otra. No obstante, la misma normativa legal hace referencia a la obligación de respetar las costumbres y usos inveterados. En razón a eso, y a la tradición de país católico, en España se reserva en la ordenación de autoridades un puesto especial para los cardenales y para los arzobispos y obispos. En cambio no hay reserva específica para el resto de las confesiones, aunque se procura darles un tratamiento singular en función del tipo de acto, pero siempre tendrá precedencia la representación católica.
P. Paula
1 Posts

RE: Precedencia religiosa

01/03/08 00:00
Realmente parece que debe ser asi, si esta confesion actua como anfitrona, aunque, tambien por eso mismo, en algun momento pueden ceder esa precedencia a otros invitados