helen
1 Posts

etiqueta para señoras en un acto de

una orden, culquiera, como debería vestir la señora? con mantilla? de largo? color negro?
gracias
maria
1 Posts

fórmulas para pedir en una mesa

31/03/08 00:00
Me gustaría conocer cuales son las frases adecuadas para pedir la comida en un restaurante
Anónimo
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

06/03/08 00:00
Santiago: Si que me gustaria saber como se debe de ir vestido a una de esas ordenes; siempre son buenas sus sugerencias, por que no lo expone?

P.D. Por favor no den la info por e-mail.
Gracias.
Anónimo
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

05/03/08 00:00
Bien, Santiago, bien; aunque repites lo que ya dije; pero me alegra.
Juan
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

04/03/08 00:00
En vista de lo que hay esta va ha ser mi última intervención. Sr. Anónimo, puede remitirnos a quien le venga en gana, pero antes de adoctrinar entere se un poco de lo que habla, casi todas esas corporaciones y hermandades a que Ud. se refiere, en un alto porcentaje bien estas registradas como asociaciones, si no tienen ninguna otra actividad que las internas, bien como fundaciones, entre estas últimas la de San Lázaro, entere se bien de quien esta financiando una parte importante de la lucha contra la lepra que se esta desarrollando en África. Me despido de todos agradeciendo su atención y si la envidia fuera tiña....
Anónimo
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

04/03/08 00:00
Está bien, Juan, que repita lo que yo ya he dicho: no son órdenes, sino suertes de asociaciones. Y la lucha contra la lepra es tan solo la justifiación de sus plumas y oropeles. Pero no me parece mal: la vanidad, aun fatua, trae a veces buenas cosas, y es pecado, al fin, menor. Pero no llamen órdenes a lo que son otra cosa, y, mucho menos, si las preside quien las preside, que se arroga honores, títulos y demás ropajes sin legitimidad alguna, y no me refiero a los que ostenta legalmente, todo es aquí preciso matizarlo.

Y al bobo: si cree que un pergamino de una asociación privada es honroso ...
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

04/03/08 00:00
Hablan mucho y conocen bastante menos.

Sólo 2 Ordenes son reconocidas por el Vaticano: Malta y S.Sepulcro (y sólo Malta es soberana, y por tanto es tb. reconocida por la comunidad internacional)

El resto son asociaciones, alguna más seria que otras.

Especialmente poco seria es San Lázaro. Me alegro mucho que dediquen su dinero a la beneficencia, pero no tiene ninguna buena reputación entre el "mundillo". Las razones no las daré en este foro. Lo siento.

Lo que si está claro es que algunas de estas ordenes y asociaciones son entidades serias, que recogen siglos de historia, que desican sus esfuerzos a los demás aunque los adornen con viejos hábitos, y otras son grupos de vanidosos, que suele arrogarse más poderes y ornamentos de los que deberían. No se ha de generalizar.
Soberana Orden de Malta
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

04/03/08 00:00
El Canciller de la Orden de Malta de Argenina me invitó a una ceremonia, tuve la impresión de estar en una reunión de una Secta Satánica o del Ku-Kus-Klan, nunca sentí tan produndamente la sensación de estar entre fanáticos vanidosos y absurdos como en esa inolvidable experiencia.
Para colmo el caballero en cuestión terminó teniendo conducatas muy poco éticas en la fundación que nos reunía como voluntarios...
Anónimo
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

03/03/08 00:00
Si supiera algo sobre estas cuestiones, señora, no confundiría las cosas: la Orden de San Lázaro no tiene de orden más que el nombre: su actualidad no se corresponde con sus antedecentes históricos, es una cosa de opereta.

Le repito: Malta y Santo Sepulcro, únicamente, como militares y religiosas. Y en España, oficiales, el Toisón de Oro; porque las antiguas órdenes militares (Alcántara, Calatrava, Santiago y Montesa), las maestranzas, los cuerpos de la nobleza, las hermanadades y demás corporaciones nobiliarias no tienen reconocimiento oficial, sino que son una suerte de asocaciones privadas, por más que S. M. sea Gran Maestre o Hermano Mayor o ... , como S. M. la reina preside honoríficamente fundaciones y asociaciones, y no por ello son oficiales.

Si tiene dudas, dirija una consulta a la Real Academia de la Historia o la Matritense de Heráldica y Genealogía.

Anónimo
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

03/03/08 00:00
Adoro la opereta, hay gente que escucha música por radio y envidia a los que pasan una linda noche escuchando una opereta
de Offenbach, así es el mundo y así son algunos de los tristes personajes que lo animan.
Esopo le habla a Anónimo
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

03/03/08 00:00
La zorra y las uvas:

"NUNCA TRASLADES LA CULPA A LOS DEMÁS DE LO NO ERES CAPAZ DE ALCANZAR"
Juan
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

01/03/08 00:00
Gracias por la aclaración Lidia, entonces estoy seguro que no tendrá ningún inconveniente en hacer llegar a la leprosería de Fontilles su numero de cuenta corriente, para que siga funcionando esta antigua leprosería.
En cuanto a la vestimenta, normalmente te vendrá indicado en la invitación, si no es así, normalmente se asiste, caballeros uniforme de gala con condecoraciones y damas traje largo, se suele recomendar el uso de mantilla, pero no se impone.
Juan
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

29/02/08 00:00
Sr. Anonimo, que disgusto se llevara el Duque de Sevilla cuando se entere que uds. solito ha disuelto la Orden de San Lazaro.
Lidia
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

29/02/08 00:00
Juan, si el hombre "culto" de este foro, el que sufre ante cualquier forma de ignorancia o error del idioma, si el corrector de tesis doctorales Anónimo, afirma que la Orden de San Lázaro no existe, habrá dejado de existir y a ti no te avisaron.
No al uso del e-mail
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

25/02/08 00:00
No es correcto que se dé el e-mail personal para resolver consultas.
Santiago nos tiene acostumbrados a sus ínfulas y afán de figuración, pero si su respuesta fuera (como sucede tantas veces) incorrecta, nadie le puede corregir y Helen irá inadecuadamente vestida.
Anónimo
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

21/02/08 00:00
Me parece que no saben lo que es una orden. Lo que hoy se llaman órdenes no son, generalmente, tales, aunque tomen ese nombre (son meras condecoraciones). Debería precisar, pues, a qué se refiere, en primer lugar, para saber si es una orden o solo toma el nombre de orden y, en segundo lugar, en calidad de qué asiste, si como dama o consorte de caballero.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

21/02/08 00:00
Tranquilo anónimo, yo le entendí perfectamente. Ya nos hemos comunicado por email y todo solucionado.

PD. Sabemos perfectamente lo que es un Orden.
Damas y caballeros
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

21/02/08 00:00
Perdón, ¿es este el mismo anónimo que se mofó del uso de "dama y caballero", por encontrarlo cursi y demodé?
Fíjate tú...
helen
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

21/02/08 00:00
Para el anónimo: muchas gracias por tu respuesta. Es una orden, militar y religiosa, el no precisar más la información por mi parte es un error, tal vez, pero no significa que no sepa lo que es una orden. No obstante la duda ha sido resuelta, muy amablemente, por Santiago Villamayor, que ha leído perfectamentem, entre líneas, mi mensaje inicial y lo ha tratado con extrema educación y conocimiento, así que también envío mi gratitud a él en esta sala.
Un saludo
Foro
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

21/02/08 00:00
En un foro como este aprendemos todos, las respuestas muchas veces son interesantes.
No aporta nada que se conteste via e-mail en privado, esta y tantas dudas pueden presentarse a otros foristas.
Anónimo
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

21/02/08 00:00
Mire, Helen, tan solo puede ser Malta o Santo Sepulcro, por lo que no hay motivo para llevarlo en secreto. Y sí, soy el mismo, y sé lo que digo.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

20/02/08 00:00
Una Orden?

Civil?
Militar?

Si quieres ser discreta me permito darte mi email para consultar. svillamayor@mail.cl
helen
1 Posts

RE: etiqueta para señoras en un acto de

20/02/08 00:00
gracias Santiago te he enviado un mail