Marta
1 Posts

Cubiertos

Estimados amigos, tengo una pregunta. El otro día una conocida me comentó en una cena que los cubiertos no se sueltan nunca. Mi pregunta es si esto es cierto, porque yo no como seguido, sino bastante despacio y a veces poco los cubiertos sobre los platos, y qué hago si bebo mientras como?
Gracias
Piluka
1 Posts

RE: Cubiertos

21/03/08 00:00
Buenos días.
Hace un tiempo sigo éste foro y cuanto menos me parece divertído.Aparte de aprender muchas cosas, he de decir que jamás me divertí tanto en ningún otro foro. Mi mayor héroe, Santiago Villamayor, sin ninguna duda.
El hombre será pesao, será repetitivo, será como será...y dada mi ignorancia en éste campo no entraré en si tiene o no razón, pero como buena forera que soy quiero dejar patente en éste mi repugnancia a l@s anónim@s. No he visto acto más cobarde en mi vida!!.
Si alguien se presenta como anómin@ es porque ni él/ella mismo sabe cómo identificarse avergonzandose de su propia identidad. Osea; NO SE CONSIDERA NADIE.
Un saludo
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Cubiertos

21/03/08 00:00
Gracias Piluka. Aunque sea de soslayo me siento reconfortado por tus palabras...
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Cubiertos

10/03/08 00:00
No se muy bien el porque de estos ataques gratuitos, acaso les incomoda conocer más? Hay algo de malo en lo que he comentado? Nadie va a defenderme, de esos que luego se rasgan las vestiduras?

Que cosas.
Explicación
1 Posts

RE: Cubiertos

10/03/08 00:00
¿quién dijo que el mundo es justo, o la vida o este foro?
Usted da la lata, toma posiciones antiguas o demasiado españolas, y en el mejor de los casos repite lo que ya se ha dicho sin aportar nada nuevo, sólo por figurar con su nombre.
Lo injusto de esta vez, es que excepcionalmente dijo algo muy interesante y sigue cosechando la ingratidud y la desvalorización de siempre...su pasado lo condena.
Recuerdo una vez que dijo algo asi como:
"es bien conocido que soy monárquico..."
Usted no es Napoleón, no conocemos ni recordamos nada sobre usted.
Santiago y Anónimo son el Karma de este foro.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Cubiertos

10/03/08 00:00
Recuerdo que una vez....

"Usted no es Napoleón, no conocemos ni recordamos nada sobre usted."


Es vd. el cúmulo de la contradicción.

Anónimo
1 Posts

RE: Cubiertos

10/03/08 00:00
Se que le cuesta comprender, voy a decirlo de otra manera:

Discutiendo sobre el famoso " por qué no te callas", pusted dió por sentado que todos sabiamos su posición como monárquico, y no pude evitar pensar "este se cree que es Napoleón" la verdad era que hasta leer "como es bien sabido soy monárquico", no tenía la menor idea que un tal Santiago Villamayor era monárquico.
Se lo repito, Santiago, usted no es Napoleón.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Cubiertos

10/03/08 00:00
Y eso le produce un sentimiento de profundo descontento.... Que intransigente es vd. yo tiendo a ser más bien liberal. Los insultos y la mala educación las observo desde la distancia. Eso si, si en un foro público preguntan algo que sé, contesto, y se muy bien que mucha gente lee mis consejos con interés. No se los suyos porque tiene la mala costumbre de no firmar sus comentarios.

Por lo que comenta de Hispanoamérica, preciosa tierra y estupendas gentes, no hay diferencia entre la educación y la elegancia con la educación y la elegancia. Quizás si en protocolo, si siento a la derecha al vicesubsecretario o a adjunto a consejero de la delegacín del ayuntamiento, pero a mi eso no me interesa. Yo no hablo de protocolo, no me hace falta. Hablo de educación y buen gusto.

Al que no le guste que no me lea, pero que no se meta conmigo que no hace otra cosa que aumentar mi ya bastante inflado ego.

Abrazos a todos.
por qué no se callan
1 Posts

RE: Cubiertos

10/03/08 00:00
¡BASTA!
Me tienen harta, no le den pasto a Santiago déjenlo en paz para que todos la tengamos.
Pensar que el tema de los cubiertos es fundamental y todo lo que lo expliquemos será poco, y estar perdiendo el tiempo con estos señores molestos.
Por qué no te callas Santiago de Grandemayor?
1 Posts

RE: Cubiertos

05/03/08 00:00
Ya está bien Santiago. ¿Por qué no te callas?
Oh, Paris
1 Posts

RE: Cubiertos

19/02/08 00:00
París bien vale una Misa, cruce los Pirineos y visite la Capital más bella e interesante de Europa.
Arte de la mesa
1 Posts

RE: Cubiertos

18/02/08 00:00
Cuando dicto seminarios, cuido no convertirlos en clases de buenos modales porque no quiero ofender a mis alumnos con un tema que sugiere crianzas en hogares en los que no se les han enseñado las reglas del saber estar, pero la realidad es que cuando doy la única clase en la que enseño cómo poner una mesa y como manejar los elementos, acercan sus sillas y hacen mil preguntas, todos tienen dudas sobre estos temas, todos quieren comer irreprochablemente.

· Los cubiertos se tocan lo menos posible
· Al sentarnos no los movemos, no los tocamos
· Una vez que tenemos servidos los alimentos usamos el cuchillo para cortar carne y el tenedor para sostener y llevar a la boca.
· Mientras no estamos cortando o llevando a la boca los cubiertos permanecen apoyados sobre el plato formando un ángulo (vértice al centro de la mesa) sin tocar el mantel
· Mientras masticamos, bebemos, usamos la servilleta, hablamos o esperamos los cubiertos están apoyados en ángulo sobre el plato
· La mayoría de los alimentos que no sean carnes se comen usando sólo el tenedor
· Al terminar de comer colocamos los cubiertos sobre el plato, paralelos, levemente inclinados a la derecha (hora 17:25)
· Todo lo que se sirve en copa se come con cuchara y tenedor. El tenedor en la mano izquierda empuja y ayuda, y con la cuchara en la mano dereche llevamos a la boca
Anónimo
1 Posts

RE: Cubiertos

18/02/08 00:00
Una pregunta:

Cuando se ha terminado de comer, quedan los cubiertos en posición 17:25: ¿por qué 17: 25 y no 18:30? Y el filo del cuchillo: ¿mira hacia fuera o hacia dentro? Y el tenedor: ¿puas boca arriba o boca abajo?

Muchas gracias
Anónimo
1 Posts

RE: Cubiertos

18/02/08 00:00
· Al termninar de comer también es correcto de dejar los cubiertos en posición 18:30.
· La posición 17:25 facilita al personal la maniobra de retiro del plato porque pueden frenar una eventual caída de un cubierto mucho mas facilmente.
· Cuando termino de comer, el tenedor se deja con los dientes hacia arriba.
· El cuchillo, como cuando pongo la mesa, con el filo hacia adentro.
· Cuando los cubiertos están apoyados sobre el plato en posición de reposo (formando el ángulo) el tenedor tiene los dientes hacia abajo y el cuchillo como siempre el filo hacia adentro
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Cubiertos

18/02/08 00:00
Efectivamente, nosotros, los españoles dejamos el tenedor con las puntas hacia arriba, pero en Francia no, se colocan hacia abajo, tanto al poner la mesa como al terminar de comer. Por esta razón los escudos familiares en las cuberterías se graban en lo que para nosotros es el reverso del tenedor.

Todo esto lo cuento a modo de anécdota y como curiosidad ya que habrá gente en el foro que le guste el saberlo. Tampoco en Francia se regalaban los cuchillos en el "ajuar" (la cubertería de una casa siempre provenía del ajuar nupcial) y algunos dicen que porque en una boda no se podía regalar algo qu "cortaba y separaba". Por eso en las casas más elegantes de París te encontrarás cuberterías de plata maravillosas y cuchillos mucho peores, a veces con empuñaduras originales, de nacar, de hueso...

Curiosidades...

PD. Para mí es más correcto las 18.30 aunque las 17.25 es aceptado.
Anónimo
1 Posts

RE: Cubiertos

18/02/08 00:00
Ese París, ¿queda tras las pirineros, en Francia?
Víctor
1 Posts

RE: Cubiertos

17/02/08 00:00
Obviamente, querida, su amiga no está muy informada de esto. Los cubiertos puede soltarlos cuando quiera, ya sea para beber agua como bien ha indicado, limpiarte con la servilleta, o hacer cualquier otra cosa.
Si eso fuera así no tendría mucho sentido que en cualquier manual de buenas maneras o en esta misma página y además dará sensación de tener prisa por comer y no querer comer con los demás comensales.