Lina
1 Posts

Comida adecuada

Les voy a contar una anecdota: el otro día mi suegra queria invitar a comer unos familiares que venian a vinisitarnos pero su casa estaba en obras por lo que sugerió que cenasemos en casa de mi marido y mia. Me pareció buena idea (aunque hubiese preferido que saliese de mí y no verme en el compromiso... pero eso es otro tema). Quiero incidir que la familia de mi marido le gusta mucho mirar por las buenas costumbres a veces en exceso. Bueno, el caso es que fui yo quien cociné porque se me da muy bien y creí que era una forma de tomar en mejor consideración a mis invitados: dedicarles mi tiempo. El menu: croquetas de necoras y una ensalada templada al centro y de plato principal, pato con salsa de frutos rojos; el postre, una tarta casera hecha con frutas (mi marido es diabético y no puede tomar el ázucar que llevan los postres ya preparados). Creí que la comida había sido un éxito entre otras cosas porque todo el mundo comió, repitió y alabaron la comida... pero mi suegra tuvo que darme la tarde: me dijo, en confidencia, como se me había ocurrido preparar para una comida tan elegante ¡croquetas! ¡Me quede a cuadro! ¡Si preperé el menú que hasta me pareció más "pijo"!
¿Acaso tenía razón? ¿hay platos que no deben prepararse si queremos que la comida sea elegante? ¿o debo regalar a mi suegra a quien puedea quererla o necesitarla? (ja,ja)
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Comida adecuada

28/03/08 00:00
Efectivamente hay croquetas y croquetas. En la boda don Felipe y doña Letizia se sirvieron en el aperitivo en el Palacio Real. Son típicamente españolas, son riquísimas y no hay quie rasgarse las vestiduras si nos las ofrecen en una cena.Se comen y se agradecen.
Lina
1 Posts

RE: Comida adecuada

19/02/08 00:00
Muchas gracias a todos por su ayuda.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Comida adecuada

18/02/08 00:00
En primer lugar creo que la actuación de tu suegra no es la adecuada. Eso que quede por delante.

Por otro lado es cierto que las croquetas, si bien son un manjar (de nécoras más aun) no son un plato especialmente "vestido". Es cierto que hay cosas que no han de servirse en determinadas ocasiones aunque nos encanten. Tambi´´en hay que considerar la forma de servirlas y las proporciones. No es lo mismo unas croquetas enormes de bar que unas bolitas, como para un sólo bocado. De todas formas, la situación que presentas parece que no exigía un menú de gran gala, por lo que me parece que preparaste una cena magnífica.
Abajo las suegras
1 Posts

RE: Comida adecuada

18/02/08 00:00
Una amiga que soportó mas de 30 años a una suegra terrible decia:

Hay que casarse con huérfanos de madre.

Cuando alguien le dijo: "eso hice yo, pero mi marido añoraba los fantásticos platos que preparaba porque era una gran cocinera", completó la frase:

Hay que casarse con huérfanos de madre que no sabía cocinar

Podríamos ampliar la frase con los mil asuntos que vuelven difícil el vínculo suegra/nuera.
Le robamos u hijo que nos ama y duerme con nosotras...eso complica las cosas.
La tuya criticó por criticar, las croquetas no figurarían en un menú de gala del Palacio Real, pero lo peor sigue siendo que esta señora le cambió los pañales a un traidor que se fue con otra.
Nika
1 Posts

RE: Comida adecuada

17/02/08 00:00
Claro, hay un dicho que dice: No es lo que se dice sino como se dice; en este caso seria: No es lo que se sirve sino como.
De Argentina
1 Posts

RE: Comida adecuada

15/02/08 00:00
Estimada Lina, creo que la segunda opción es mas saludable para Ud. En mi país y creo que en todos, hasta el mas sencillo mate o café cuando es ofrecido con elegancia debe ser bien recibido.