De Argentina
1 Posts

El uso del saco en la comida

Buenas tardes, es mi primera participación en este foro y siempre he tenido la duda acerca de si al momento de la comida debo quitarme el saco o debo comer con el saco puesto. Desde ya les agradezco su ayuda!.
Estrella
1 Posts

RE: El uso del saco en la comida

09/03/08 00:00
¿Y una mujer que vista traje-chaqueta? ¿Tampoco debe quitarse la americana?. Gracias.
De Argentina
1 Posts

RE: El uso del saco en la comida

06/03/08 00:00
COMPATRIOTA agradezco tus palabras!!
De Argentina
1 Posts

RE: El uso del saco en la comida

04/03/08 00:00
Compatriota, no quedaste como la mona!, en todo caso quien quedó así he sido yo, y no me avergüenza preguntar en un foro (que para eso está) algo que ignoro.
Compatriota
1 Posts

RE: El uso del saco en la comida

04/03/08 00:00
Cuando le respondí comencé dándole la bienvenida a esta cueva de vanidades, habitada por envidiosos, resentidos y fracasados que se dan aires de importancia en este modesto forito.
Los dos peores son Santiago Villamayor y Anónimo (el auténtico el que dice que corrige tesis doctorales).
Tuvo el honor de gozar de las genialidades de Santiaguito, lamentablemente a Anónimo su tema no le interesó y eso lo privó de un verdadero "cartón lleno".
Es divertido porque la gente formula preguntas muy realistas y concretas, y estos delirantes, con tal de brillar, se van por las ramas y debaten.
Hemos perdido a buenos y modestos docentes de esta disciplina por culpa de los desprecios y ridiculeces de los hombres sabios.

EN UN SAFARI EL PROBLEMA NUNCA SON LOS LEONES, LOS QUE MOLESTAN SON LOS MOSQUITOS.
Al argentino
1 Posts

RE: El uso del saco en la comida

03/03/08 00:00
La verdad es que nos has dejado muy mal con tu pregunta.Los argentinos quedamos como la mona.
De Argentina
1 Posts

RE: El uso del saco en la comida

19/02/08 00:00
Gracias a todos por los consejos. Efectivamente estimado Santiago hago referencia a eventos formales; Mario J le pido disculpas, cuando digo "saco" es por "chaqueta", sucede que argentinicé el término!!. (Tengo 27 años, y en gral. tanto mi familia y según cuentan mis antepasados siempre han sido sumamente respetuosos del "saber estar", y cuando acudo a casamientos o reuniones formales y observo a los demás me pregunto si el desubicado no seré yo - aclaro no soy acartonado, sino formal -
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: El uso del saco en la comida

18/02/08 00:00
Aquí, en chile, en sebastopol, en badenbaden, en Beirut o en Marte, si llevas traje, no te quitas la chaqueta, o el saco o como lo quieras llamar. Ni comida formal ni informal. Es parte de tu atuendo, es como quitarse los zapatos o la corbata.

The Beatles
1 Posts

RE: El uso del saco en la comida

18/02/08 00:00
Los Beatles cantaban "Here, there and everywhere", es verdad que cuando un señor acude a una reunión vestido con traje no debe "JAMÁS" sacarse el saco.
La pregunta apunta a reuniones mucho menos formales, a las que se asiste con traje y los ambientes no tienen la temperatura ideal, y Argentina es un enorme país en el cual muchas provincias tienen primaveras, veranos y otoños muy cálidos, todo esto trajo esa fea costumbre de proponer entre amigos: "¿nos sacamos los sacos?.
Cualquiera sabe que en otro contexto que el informalísimo esto es impensable.
¡Un poco de imaginación Santiaguito! Quede tranquilo y no olvide que los nombres de ciudades se escriben con mayúscula.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: El uso del saco en la comida

18/02/08 00:00
Si se trata de una reunión informal que no pregunte. Es como si le pregunto a un cura si algo es pecado y luego le digo que claro que yo soy budista. Entonces quitate el saco y si quieres tb los pantalones pero no preguntes.

Quitarse la chaqueta es de todas formas síntoma de falta de firmeza, de poco señorío, de falta de respeto por los que te rodean, incluidos los camareros que trabajan mientras tú te pones cómodo, en general de ser un blando al que le parece incómoda una chaqueta. Pues si que.... una chaqueta!!! Si tienes calor te compras un traje de verano que para eso existen y ya está.
De acuerdo
1 Posts

RE: El uso del saco en la comida

17/02/08 00:00
Bueno, asi es Argentina este foro es el mismisimo infierno, aparecen una clase de ociosos por aqui.
MarioJ
1 Posts

RE: El uso del saco en la comida

17/02/08 00:00
Bienvenido a este interesante Foro. Aunque podemos deducir...¡saco es chaqueta!.
Un saludo desde España
Compatriota
1 Posts

RE: El uso del saco en la comida

15/02/08 00:00
Bienvenido al infierno amigo argentino, esto es una bolsa de gatos que cada tanto contestan algo.

Un señor no se saca el saco cuando pasa a la mesa ni una vez instalado en ella.
En comidas informales, antes de pasar al comedor, el anfitrión puede proponer sacarse él mismo el saco autorizando a todos los señores a hacer lo propio.
Queda sencillamente horrible hacerlo una vez sentados a la mesa usando el respaldo de la silla como perchero.
Los veranos en Argentina cada vez son mas tropicales y lamentablemente se está viendo mucho esta tendencia.
Personalmente concidero que una de las obligaciones de los anfitriones consiste en ofrecer un ambiente agradable (entre 20 y 23 grados), que permite comer sin retirarse el saco.
Los modernos y hoy económicos equipos de aire acondicionado permiten con toda facilidad fijar el termostato en la temperatura deseada y los argentinos ya los fuimos instalando en nuestras casas.
Anónimo
1 Posts

RE: El uso del saco en la comida

15/02/08 00:00
Prometo escribir lentamente y releer mis mensajes antes de enviarlos.
Considero lleva "s"
Perdón
De Argentina
1 Posts

RE: El uso del saco en la comida

15/02/08 00:00
Muchas gracias compatriota!, por la bienvenida al foro y por el consejo; justamente lo que me ha llevado a hacer la pregunta es la observación que Ud. hizo, cada vez se observa con mas asiduidad la costumbre de usar el respaldo de la silla como perchero y eso motivó mi contrariedad. Hasta pronto!.-