Elvira S.
1 Posts

Aceptar un regalo

Me ha ocurrido una cosa muy curiosa. Me gustan los ordenadores, aunque no es mi profesión. Y el otro día un amigo de mi hermano me pidió por favor si podía pasar por su casa un día para mirarle el ordenador. Aún no he ido, pero el pasado sábado me ha regalado una caja con seis botellas de vino. Yo me quedé sin saber que hacer. Y encima ahora me ha puesto en un compromiso. ¿Debí recharzale el regalo? ¿No es una manera demasiado descarada de presionar para que pase por su casa? No entiendo mucho el comportamiento de algunas personas, y me acordé del foro, por eso el tema para chequear si la rara a lo mejor soy yo.
Nika
1 Posts

RE: Aceptar un regalo

10/02/08 00:00
Devolver el regalo despues de tomarlo no esta nada bien, se toma la decision en el instante, a lo mejor esta fue una manera de acercamiento que el ha tomado y para ir nada en las aguas lo mejor seria que le invitaras una copa de vino y aprovechar para dar las gracias y decir (talvez) que no era necesario tan ostentoso regalo, pero seguro las palabras le saldran segun fluya la conversacion.

Saludos,
Devolver regalos es grave
1 Posts

RE: Aceptar un regalo

07/02/08 00:00
Rechazar o devolver un regalo es un desprecio fuerte, y una actitud sin retorno.
No se devuelve un regalo sin que medie una causa muy concreta y se toma esta "medida extrema" cuando está plenamente justificada.
Por lo que comprendí hay falta de tacto de parte de la persona que se apresuró a enviar una caja de vino, pero lo correcto en este caso es comunicarse con esta persona para explicarle que no tenía por qué enviar ese regalo fundamentalmente porque aún no sabe cuándo va a poder pasar para mirar el ordinador, ni si está en condiciones de hacer algo por él.
Guarde el vino pero explique que esta atención le incomoda porque no tiene mucho tiempo libre y no sabe si podrá hacer lo que le pide.
Esta persona desubicada comprenderá que se equivocó al precipitarse, y usted vera si puede y quiere ir a ver su ordinador, pero no habrá tomado una actitud agresiva con un amigo de su hermano.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Aceptar un regalo

06/02/08 00:00
Ciertamente resulta estraño recibir un regalo de agradecimiento por algo que aun no se ha reealizado ¿una presión? imposible saberlo sin conocer al individuo ¿quizó pidió a alguien que lo hiciese por él y esta se adelanto? Si piensan pasarte a ayudarle, puede quedarte el regalo; si no, mejor devolverlo. En cualquier caso, si te hacer sentir incómoda, habla con él, agradecele el regalo pero dile que no puedes aceptarlo. ¿Es amigo tuyo? Seguro que no hay problema pero ten mucho tacto ¿No lo es? Es menos complicada la devolución.

Un saludo,