Tomás
1 Posts

Plato para pan

Ayer fui a una comida en una casa, la mesa era para 6 y sentaron a 8 por lo que los platos para pan quedaban de tal manera que nadie sabía cuál le correspondía.
¿Cuál me correspondía?
nhiros
1 Posts

RE: Plato para pan

15/02/08 00:00
el palto para pan siempre debes ser a la izquierda a la altura del plato del comensal.y estoy de acuerdo con todas las anteriores respuestas y conceptos.
Anónimo
1 Posts

RE: Plato para pan

07/02/08 00:00
La cuestión es, Tomás, que no sabía que su platito de pan, como reconoce ahora, se sitúa a su izquierda, por más apretados que estuvieran.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Plato para pan

06/02/08 00:00
Entiendo que el problema es que erais ocho y había seis trozos de pan, no?? en ese caso la opción de Agustina esta bien; si hay confianza, no hay nada como simplemente pedir más pan... al fin y al cabo, seguramente tuviesen más pabn guardado para quien se lo acabase. Si el problema es que estaban los platos mal ubicados, lo mejor era intentar mover los platos un poco (no es cuestión de reubicar la mesa, solo pasarlo) para ajustarnos a la nueva circunstancia que posiblemente no pudieron planificar los anfitriones (quizá hasta diez minutos antes no sabían cuantos eran): en esta caso se coge el pan que queda a nuestra izquierda para partir el trozo que vamos a comernos con nuestra mano derecha (casi todo el protocolo está pensado por y para los diestros).

Un saludo,
Tomás
1 Posts

RE: Plato para pan

06/02/08 00:00
Gracias Beatriz por su pronta y ajustada respuesta, y por entender mi pregunta.
A la señora Esther le cuento que por ser pequeña la mesa los sitios estaban comprimidos y aunque todos teníamos plato para pan propio, y el pan no faltó, muchos de nosotros no sabíamos de qué lado estaba ubicado el nuestro.
Ahora ya se para el futuro que el del lado izquierdo es el que debo usar.
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Plato para pan

04/02/08 00:00
Imposible estar en desacuerdo con Beatriz.Ella te ha respondido con su autoridad.Por otra parte en el caso que has puesto a lo mejor hubiese sido algo amable decir a tu compañero de mesa que irían a compartir el pan.
Como es lógico diciéndolo sotto voce para no dejar mal a los anfitriones.
Beatriz
1 Posts

RE: Plato para pan

01/02/08 00:00
El plato para pan se coloca arriba a la izquierda, a la altura de los cubiertos de postre.
El pan se troza con las manos y se lleva el bocado a la boca, no un trozo que se muerda y se coma en dos o más veces.