Manuel González Romero.
1 Posts

buenas costumbres y buena ortografía.

Podemos darnos cuenta de como en otros países tienen distintos idiomas,pero las buenas costumbres nunca dejan de ser ya sea:en ceremonias,eventos ,es decir, en protocolo es amplio este tema, el buen hablar tiene mejor credibilidad ,como también,la buena otografía hay que tener cuidado con este tema, ya que en cualquier lugar donde estemos o nos presentemos a un trabajo siempre ven si tiene buena ortografía,o en una invitación,carta protocolar si tiene faltas de ortografía tenganlo por seguro que nadie asistirá a su evento,si tiene faltas como será el evento,así que OJO.
Bienen -con - V
1 Posts

RE: buenas costumbres y buena ortografía.

13/02/08 00:00
Estimado anonimo, gracias por la aclaracion me he percatado que a usted tambien le toca de cerca el tema, me encantan el tipo de personas que le gusta ver primero la paja de ojo ajeno antes de la suya.

Y estoy de acuerdo con lo que usted dice acerca de los que VIENEN a buscar pleitos.

Saludos,
Yanilka.
¡BARBARIDAD- CON-D!
1 Posts

RE: buenas costumbres y buena ortografía.

11/02/08 00:00
Estimada Yanilka, comprendo que se preocupe por el tema de la ortografía ya que le toca de cerca.
Este foro es así alguien pregunta algo bien concreto, el primero o el segundo que le contestan ya le dicen todo lo que se puede decir sobre el tema, y luego bienen los busca pleitos que no tienen nada mejor para hacer.
Entre tanta feria de egos, surge alguna información interesante, lo lamentable es que por culpa de unos pocos perdimos muy buenos profesionales que tenían la amabilidad de ayudar dando nivel al foro, se cansaron los valiosos y quedaron los anónimos.
Yanilka
1 Posts

RE: buenas costumbres y buena ortografía.

10/02/08 00:00
El tema era de las buenas costumbres y buena ortografia y termino solo entre el anonimo y Juan Carlos y la frase de: Poner el violin en bolsa. Que barbarida mejor registrense y den la cara caray.
Anónimo
1 Posts

RE: buenas costumbres y buena ortografía.

31/01/08 00:00
Me extraña, Juan Carlos, hayas respondido, primero, porque exige en los otros aquello de lo que carece: dominio de la ortografía, y, segundo, porque confunde la mera ortografía -no hay buena ni mala ortografía, sino correcta o incorrecta- con la gramática: escribir con corrección no es meramente saber puntuar, tilde aquí, tilde allá, tilde acullá: se precisan conocimientos, por ejemplo, de sintaxis, de gramática normativa, de gramática descriptiva, etc.
Juan Carlos
1 Posts

RE: buenas costumbres y buena ortografía.

31/01/08 00:00
En vez de anónimo te voy a llamar el "sacapuntas" por lo bien que "sacas punta a todos los comentarios". No se si tienes una vida muy aburrida o no tienes otra cosa que hacer, pero por mi parte puedes seguir con tu rollito, pienso seguir escribiendo en el foro, lo haga bien o mal.
Anónimo
1 Posts

RE: buenas costumbres y buena ortografía.

31/01/08 00:00
No hablaba de ti, Juan Carlos, sino de Manuel, que no puede hablar en serio, razón por la que he te comenté me extrañaba le hubieras respondido seriamente.
Anónimo
1 Posts

RE: buenas costumbres y buena ortografía.

31/01/08 00:00
Falta poco, con la obligación de registrarse los anónimos van a poner violín en bolsa.
Violín en bolsa
1 Posts

RE: buenas costumbres y buena ortografía.

31/01/08 00:00
Esa es una frase muy bonaerense. La escuché decir a algunos argentinos. Cuando tengamos que registrarnos yo no podré escribir como ahora pero será bonito. Así habrá un poco más de orden
y se evitarán los chascarrillos, tomaduras de pelo, bromas,etc. etc.
Me registaré cuando sea necesario y alabo desde ahora si se toma esa medida.
Juan Carlos
1 Posts

RE: buenas costumbres y buena ortografía.

31/01/08 00:00
El registro no es la panacea, aunque podrá ayudar. Quien tiene ganas de incordiar da un nombre y mail falso (suelen tener varias docenas) e incordia; lo se porque participo en otros foros donde hay que registrarse y esta lacra de incordiones aparace en todos ellos. El dicho popular "pregunta más un necio que puede responder un sabio". habría que transformarlo en algo así "se registra más veces un necio que puede borrarle un webmaster".

Y anónimo, siento haberte respondido poniéndote un mote. Es un mal ejemplo, y más para un foro como este. Pero algunas veces, y más a primera hora de la mañana, está uno más borde, y no piensa las cosas dos veces. Mea culpa. No quiero contribuir a crispar el foro.

Anónimo
1 Posts

RE: buenas costumbres y buena ortografía.

31/01/08 00:00
Descuida, Juan Carlos, no me ha importado -toda medida es insuficiente: no se pueden poner puertas al campo; ¿y qué más da, al fin?
Cultura general
1 Posts

RE: buenas costumbres y buena ortografía.

31/01/08 00:00
La expresión: "poner violín en bolsa", es "porteña", no bonaerense.
Porteños somos los nacidos en la capital de la República Argentina que es la ciudad de Buenos Aires.
Nos llaman así porque nacimos junto al mítico puerto del Rió de la Plata.
Bonaerenses son los nacidos en la provincia de Buenos Aires cuya capital es la ciudad de La Plata.
Los porteños bailamos tango y hablamos en lunfardo.
Los Bonaerenses habitan la Pampa húmeda y son de campo, son los famosos "estancieros" que crian a las vacas que dan la mejor carne del mundo.
El primer cordón que rodea a la ciudad de Buenos Aires se llama Gran Buenos Aires, pero ya es provincia de Buenos Aires y por lo tanto sus habitantes también son bonaerenses
El saber no ocupa lugar.
Anónimo
1 Posts

RE: buenas costumbres y buena ortografía.

31/01/08 00:00
Mil gracias, Martín Fierro, por las precisiones -hubo una Pampa en la que habitaban, también, los gauchos. Aun con ser bonaerenses, no he conocido a estanciero ni gaucho que se denominen a sí mismos bonaerenses-.
Viva la cultura
1 Posts

RE: buenas costumbres y buena ortografía.

31/01/08 00:00
Este es el foro que deseamos, para aprender de los que saben e ir apartando a los otros.
Anónimo
1 Posts

RE: buenas costumbres y buena ortografía.

30/01/08 00:00
Otro bromista, obviamente.
Juan Carlos
1 Posts

RE: buenas costumbres y buena ortografía.

30/01/08 00:00
Manuel, nadie lo duda. Escribir bien es tan importante como ir bien vestido o ser educado. Pero una cosa no quita la otra. Una persona puede ser anafalbeta y educada, Y al revés. Para ceder el paso en una puerta, ayudar a recoger un paquete del suelo, pedir algo por favor ... no hace falta saber leer o escribir. Es muy importante pero no imprescindible. Hay muchos ejemplos, sobre todo del tiempo de mis abuelos; personas que siempre estuvieron con el ganado o labrando sus tierras y no pudieron ir a la escuela, que no saben leer ni escribir pero que, por ejemplo, en una boda se comportan mucho mejor que "gente con estudios" e incluso con carrera universitaria.