Clara de Alvear
1 Posts

Gente difícil

Qué endiabladamente malos son muchos de los foristas que padecemos en este foro.
Destilan envidia y mediocridad.
Me despido, esto no es para mi, no tengo por qué permitir que un grupo de tristes individuos me insulte y ofenda.
Pueden guardarse su resentimiento, yo sigo mi camino segura de que no nos cruzaremos nunca porque no sería socia de un club que los acepte como miembros.
Una admiradora
1 Posts

RE: Gente difícil

26/02/08 00:00
Clara la extraño, el foro se volvió tan pobre sin su estilo tan particular, tan argentino y canchero.
Si algún día vuelve no use su apellido, es eso lo que no pudieron soportar, Clara García no les hubiera molestado tanto...
Yaniros
1 Posts

RE: Gente difícil

10/02/08 00:00
Este comentario es solo para decirle a la Sra. Alvear que no se sienta ofendida, como comento alguien mas arriba asi son los espanoles personas claras y directas, te rellenan de dichos y de mas cosas, pero es que es su manera de ser, yo soy de Republica Dominicana por lo que puedo constatar lo que digo ya que aca trabajan muchos espanoles en el ambito hotelero, trabajo con espanoles y creame que de verdad son de caracter muy furte, creo que cada pais se identifica por algo y esta es una de la de ellos (su fuerte caracter), para concluir estamos en el 2008 donde la libertad de expresion es permitida y hay que aceptarla aunque nos duela.

Creo que ahora si se puede terminar aqui.
Anónimo
1 Posts

RE: Gente difícil

31/01/08 00:00
No lo tiene, Pilar, por una razón: lo que usted dice, que comparto, no es sino una obviedad que subayce, no solo a estas disciplinas y materias, a cualesquiera otras, porque tras de ellas está el hombre, en quien habita tanto el respeto como la intolerencia (nunca ha existido una correspondencia excata entre ideales y actos, porque ello es de todo punto inasequible al ser humano: sospeche siempre, pues, de aquellos que se llenan la boca de ellos: son entonces los calctines sucios del amo que la mascota, jugueteando, se lleva a la boca: el pensar y el obrar corren, no solo paralelamente, hasta en sentidos contrarios).

No, Pilar; ninguno.
A Clara de Alvear
1 Posts

RE: Gente difícil

31/01/08 00:00
Usted ya ha dicho que se retira del foro.Por lo tanto, los demás foristas no tenemos nada más que decirle. ¿Lo terminamos aquí?
Pilar
1 Posts

RE: Gente difícil

30/01/08 00:00
Fíjese Anónimo que sí tiene sentido reflexionar sobre el mal ejemplo que ofrecen un grupo de amantes del Protocolo y la etiqueta al dar permanentes muestras de intolerancia y falta de respeto.
Si los que nos enseñan el arte de la convivencia se comportan así, qué tienen para enseñar...
Este hilo por primera vez toca a fondo con el tema.
Gente difícil
1 Posts

RE: Gente difícil

29/01/08 00:00
Estimada señora Clara de Alvear:
Me parece que la cortina ha caído al final de la obra y Usted se retira a los camarines.Me llama mucho la atención que Usted haya puesto su apellido en este foro y que varios argentinos no sepan que Usted da clases de Protocolo en su país.No la tildo de embustera sino que doy una opinión tan válida como las suyas.
Los que intervenimos no somos resentidos. Podemos poner frente a Usted nuestro mejor linaje: el del trabajo honrado y el sacrificio de todos los días. Quizá en su país el apellido Alvear diga algo que para los extranjeros no nos dice nada.
Lamento que Usted se vaya y, en nombre de todos le pido disculpas si Usted se ha sentido ofendida por alguna intervención. No sé si Usted ha vivido en España. Los españoles somos así y creo que a nuestros descendientes en Argentina le hemos contagiado nuestra picardía de vivillos,astutos y rápidos para decir chascarrillos.
Gente difícil II
1 Posts

RE: Gente difícil

29/01/08 00:00
Estimada Clara:
Tiene Usted toda la razón de este mundo en marcharse y en regañar a los españoles por discriminarla sospechando que su apellido en Argentina es aristocrático.
Llegaron a investigar a sus antepasados para cuestionarla a Usted que sólo pretendía dar una interesante visión argentina sobre protocolo y etiqueta.
Voy a lamentar su ausencia y el foro es el que pierde.
Clara existe
1 Posts

RE: Gente difícil

29/01/08 00:00
La señora Clara fue profesora mia hace ocho años en la Universidad del Salvador.
Tal vez ya no enseñe allí porque se volcó a otra actividad, tenía otros proyectos ligados a la hotelería.
Guardo un hermoso recuerdo de esta educadora, que preparaba muy bien sus clases y llevaba mucho material, y si hoy sigo interesada en el Protocolo y visito cuando puedo este foro, es porque tuve maestros como ella.
Elena
1 Posts

RE: Gente difícil

29/01/08 00:00
Soy partidaria de la buena educación, pero las maneras cambian, sin tener que perder esa buena educación. La vida "no es un constante anuncio de Ferrero Rocher", es bastante distinta. Creo que Doña Clara, según mi opinión, tiene bastante idealizado su concepto del protocolo y la etiqueta, y se ha encontrado con personas que no comprenden su punto de vista tan "bambi" de este mundillo. De cualquier manera, siempre es triste perder un participante en el foro y su opinión. Mucha suerte en la vida Doña Clara.
Víctor
1 Posts

RE: Gente difícil

29/01/08 00:00
Me apena profundamente la despedida de la señorita de Alvear, cada vez quedamos menos en este foro (y menos aun que entiendan verdaderamente de estos temas). Lo cierto es que sus comentarios se diferenciaban por la distinción con la que lo hacía, lo que Elena llama "considerar la vida como un anuncio de Ferrero Rocher", y por los que lo sucedían, algunos de ellos bastante desagradables. Personalmente debo reconocer que no conocía a la señorita Clara de Alvear, pero aun así estimo de incalculable valor su aportación a este foro.
A Clara
1 Posts

RE: Gente difícil

29/01/08 00:00
Imagino que siendo tan lista no te irás efectivamente. Serás una Dolores o una María que no existen pero que intervienen sin dar sus apellidos. No sé en qué años habrás enseñado en el Salvador. Por ahora tu nombre no se menciona como profesora de protocolo, al menos en el mundillo porteño. De todas maneras no te vayas del foro.
Anónimo
1 Posts

RE: Gente difícil

29/01/08 00:00
Este es, por lo menos, el tercer hilo que se abre sobre la señora Alvear, es decir, un hilo más que no guarda relación alguna con el objeto de este foro: el protocolo y demás disciplinas y materias afines.

Una persona educada en la sencillez se pasa en silencio a sí misma, lléndose o quedándose discretamente, porque comprende que no tiene mayor importancia ni ella ni los motivos por los cuales se queda o se va. Paga con la indiferencia o se querella contra aquellos que la calumnian en los tribunales. Repugna tanto que la vituperen como que la halaguen, pues que si el insulto es causa suficiente para irse, tanto más debiera serlo el halago -no recuerdo que ello le haya molestado, antes bien, parece complacerle, pues que, mientras se lamenta de lo uno, calla lo segundo-. Lo que verdaderamente le importa está por encima de estas niñerías: transmitir, cumpliendo con su obligación, aquello de lo que se precia saber tanto: la obligación, pues, queda por encima de todo lo demás.

Recuerdo que le parecía de mal gusto hablar sobre dinero. Hablar sobre uno mismo, otorgándose una relevancia que en modo alguno se tiene, es igualmente reprochable, tanto más cuanto más educado se presenta uno ante los demás.

Si siente menoscabada su dignidad, queréllese o abandone el foro. Si no, continúe en él, sencillamente, ignorando a todos aquellos que estime le falten al respeto, y complazca, con su participación, a todos aquellos que valoren sus respuestas.

Todo lo demás, está fuera de lugar en este foro, porque a todos los que en él participamos, en una u otra ocasión, se nos ha faltado al respeto o, lo que es lo mismo, se nos ha halagado, sin que por ello nos hallamos otorgado un protagonismo que, repito, es inoportuno -por demás, cuando una señora se retira, lo hace digna, educadamente, sin caer en aquello mismo que censura, despidiéndose cordial y aun cariñosamente de unos, e ignorando, literalmente, a los otros-.

No creo que este hilo tenga razón de ser: ninguna.

Juan Carlos
1 Posts

RE: Gente difícil

28/01/08 00:00
Clara, personalmente siento mucho tu marcha. Como amigo del webmaster, voy a defenderle; no creo que nadie te haya insultado, pues el post hubiera sido borrado. Y si por casualidad se le ha "colado" tu misma puedes escribirle y te aseguro que no le tiembla la mano a la hora de borrarlo.

Lo dificil es mantener la libertad de expresion sin caer en la censura (no moderación, que no es lo mismo). Como he dicho en otros posts de este foro, hemos pasado épocas mejores y peores, pero como dice mi abuela "nunca llovió ... que no escampara". Yo he tenido muchos "enganchones" y me han llamado de todo, pero me entra por un oido y me sale por otro (en este caso, al ser escrito, me entra por un ojo y me sale por otro). Ya sabes que no ofende quien quiere ... sino quien puede.

Anónimo
1 Posts

RE: Gente difícil

28/01/08 00:00
Exactamente lo contrario dijo de sí mismo Groucho Marx: nunca sería socio de un club que le recibiera como socio. Sus palabras me lo han recordado, meramente.

Comprendo bien lo que dice y la decisión -obviamente- es tan sólo suya. No obstante, poder continuar aquí sería tan sencillo como ignorar calladamente aquello que no merece otra consideración que la indiferencia, pues que, si por muchos se siente ofendida, no son pocos los que valoran sus aportaciones -¿pagarán justos por pecadores?-.