Dolin
1 Posts

Imagen y negocio.

No se si se ajusta mucho a los temas de este portal, pero deseo conocer vuestra opinión. Voy a poner un negocio a medias con otra persona y nos estamos planteando solo poner en los impresos y tarjetas teléfonos móviles y ningún fijo (para ahorrar el coste de instalación y mantenimiento de una línea fija).
¿Da buena imagen no tener un teléfono fijo?.
Anónimo
1 Posts

RE: Imagen y negocio.

23/01/08 00:00
El coste, a largo plazo, es menor, y, como dice Laura, suele ser más económico llamar a un fijo que a un móvil y, por lo tanto, suele preferirse llamar a éste que a aquél.

Y, sobre la imagen, depende del negocio, si tiene una sede o carece de ella.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Imagen y negocio.

23/01/08 00:00
Depende mucho del negocio del que se trate, pero en algunas industrias si que puede dar imagen de poca estabilidad. La linea telefónica es actualmente muy barata (a no ser que tengas que tender el cableado).
Esther Morillas
1 Posts

RE: Imagen y negocio.

23/01/08 00:00
Santiago Villamayor ha estado plenamente acertado: depende del negocio del que se trate.

Este asundo es mucho más complejo de lo que aquí puede tratarse pero quiero resaltar el hecho de que a la gente le da mucha pereza llamar a un móvil.

En cualquier caso, mi consejo es que elijais un SOLO telefono de contacto (en la actualidad puede hacer que dicho telefono sea derivado a más de un aparato de telefono) para reforzar la sensación de empresa y no de un grupo de colaboradores. ¿Vais a tener fax? el número de fax y telefono puede ser el mismo; también podeis reservar un número 902 - no es caro - y pueden asociarlo al número personal que deseeis (y cambiarlo cuando querais) lo que le permitiria asociarlo a un movil.

Yo me dedico profesionalmente a la comunicación corporativa; si necesitas cualquier ayuda, te paso mi email. Por cierto, hablo de ayuda desinteresada (no para venderte mi trabajo)

Un saludo,
Juan Carlos
1 Posts

RE: Imagen y negocio.

23/01/08 00:00
Dolín, personalmente creo que un teléfono fijo es como vestir de corbata o no. Con un vestuario de sport o arreglado vas bien, pero mejor presencia te da el traje y la corbata. El móvil es ir arreglado, el fijo ir de traje y corbata. Un teléfono fijo da mejor imagen y puede indicar, como han apuntado otros foreros, una mayor garantía a quienes vayan a ser tus posibles clientes. El móvil puede dar sensación de ser algo más "ambulante" o itinerante, menos estable.

Esther, desde luego eres un solete, siempre ofreciendo tu colaboración. Como algunas empresas americanas proponen al empleado del mes, hay que proponer al webmaster poner al forero del mes. Esther, estás nominada.

Esther Morillas
1 Posts

RE: Imagen y negocio.

23/01/08 00:00
Ja,ja... mil gracias pero tengo que confesar que no es gratuito. Es lo que se llama banco de favores: yo te ayudo y quien sabe si mañana me ayudas tu a mi! Muchas veces es tan importante invertir en cabezas pensantes que en dinero. Por otro lado, pongo sobre la mesa mi ayuda para cualquier persona que quiera empezar su negocio en lo referente a comunicación (le hago el logo, le ayudo con las aplicaciones en papeleria, merchandising, les echo una mano con el diseño de web, vamos, lo básico) y si el día de mañana les va bien y necesitan a alguien que trabaje en temas más complejos (ya cobrando, of course)¿quien mejor que la chica que les hizo tan bien el trabajo al principio? Hasta ahora lo he hecho muchas veces y no me puedo quejar de como me va!!!

Un saludo,
Laura
1 Posts

RE: Imagen y negocio.

22/01/08 00:00
No da mala imagen en absoluto, pero es posible que resulte extraño, se me ocurre puede llegar a dar la impresión de que no tienen un lugar fijo en su negocio.

Si un cliente quiere comunicarse con Uds. por una consulta y ve un movil se arriesga a llamar y no encontrar a esa persona en el local comercial.

Por otro lado, al menos en mi país (Argentina), comunicarse con un movil es siempre más caro que llamar a un fijo muchas personas evitan hacerlo por ese motivo.

Bien finalmente la decisión es suya, pero le doy estas opiniones. Basicamente yo como comerciante pienso que un teléfono fijo es una buena inversión.