jacub
1 Posts

¿Unas jornadas son de ámbito oficial?

Soy estudiante de la Universidad y estoy realizando un trabajo de análisis de protocolo, y he decidido hacerlo sobre las Ieras Jornadas de Buenas Prácticas de la Comunidad de Madrid. No estoy seguro si estan organizadas por la Consegería de Educación de la Comunidad de Madrid. Pero en cualquier caso, se trata de un acto de naturaleza pública o privada o mixto?

También, aprovechando la ocasión, tengo una duda respecto a otro tema muy diferente. Viendo la cena del setena cumpleaños del Rei, por un lado, se me plantea la duda sobre qué tipo de comedor y disposición en la mesa presidencia se realizó de los invitados (también si Zapatero fue invitado de Honor), y por otro, si existe un corquis respecto al tema. He estado buscando, pero no he encontrado nada al respecto. Si alguien sabe donde puedo encontrar información detallada (a parte de la webs de la casa Real y prensa nacional) me comunicara la fuente.

gracias por anticipado por su ayuda!
ATT. jacub
jacub
1 Posts

RE: ¿Unas jornadas son de ámbito oficial?

23/01/08 00:00
gracias por sus respuestas. En general tengo bastantes dudas para determinar cuando un acto es privado, público, o mixto; pero si por ejemplo se organiza una toma de poseción del rector de una universidad, en la que preside el representante del Gobierno Regional, se trata de un acto oficial de carácter mixto? Influye si es u. privada o pública?
Gracias de nuevo, me ayudó mucho sus respuestas anteriores.
Saludos!
Esther Morillas
1 Posts

RE: ¿Unas jornadas son de ámbito oficial?

23/01/08 00:00
Los actos academicos se rigen por sus propias normas pero al ser un acto organizado por una universidad, que no una institución, no es oficial. Otra cosa es que algunos de los presentes sea representante politico. Solo es oficial o institucional cuando el anfitrion es un ente público.