andrès
1 Posts

medida de las camisas

¿Cómo puedo saber si una camisa me queda bien, demasiado grande o demasiado pequeña?.
Sobre todo por la anchura del cuerpo y la longitud de las mangas.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: medida de las camisas

30/01/08 00:00
2 puntualizaciones.

Con traje siempre corbata, con blazer u otra chaqueta de sport se puede quitar. (sabiendo que es infinitamente menos vestido)

Al remangarse una camisa, lo más elegante es hacerlo al final del antebrazo, bajo el codo.

Que vuelvan los que saben
1 Posts

RE: medida de las camisas

29/01/08 00:00
Falta decir:
-No se usa corbata con una camisa con cuello con botones
-La moda actual permite usar camisa sin corbata con traje o saco sport, lo importante es que en ambos casos se deja UN SOLO BOTON SIN ABROCHAR
-Las camisas sport, usadas sin saco dejan DOS BOTONES SIN ABROCHAR
-Las camisas con bolsillos son las más informales y no se usan de noche, ni con traje
-Las camisas de mangas cortas son sport y mucho menos elegantes que las de mangas largas, si tenemos calor remangamos las mangas justo sobre el codo
Esther Morillas
1 Posts

RE: medida de las camisas

21/01/08 00:00
Seguro que hay quien puede responderte con más conocimiento que yo; de echo he leiado a Villamayor responder en otra ocasiones al respecto.

Un camisa debe de ser, como es lógico, te tu talla. que no tire al moverte. El largo de las mangas, debe sobresalir un par de dedos una vez puesta la chaqueta (de modo que si llevas gemelos, estos se vean cuano recoges o doblas los brazos). El cuello ha de quedarte ajustado al cuello pero que no oprima (que puedas meter un par de dedos entre cuello y camisa) de modo que este no se holguee y haga pliegues al ajustar la corbata. El largo, debe permitir meter la camisa dentro del pantalón sin que se salga cuando alzas las brazos. Por ultimo, como me estoy refiriendo a la camisa de vestir (no a la de casual), no debe llevar nunca botones en el cuello.

En cualquier caso, en cualquier tienda especializada (no te digo yo una camiseria) te orientarán perfectamente.

Un saludo,
Juan Carlos
1 Posts

RE: medida de las camisas

21/01/08 00:00
Andrés, Esther ha dado una buena explicación. Solo puedo añadir, que amén del cuello ajustado, pero no apretado, puños vista al doblar el brazo ... el largo de la camisa una cuarta (unos 20-25 cms) por debajo de la cintura, para poderla meter por dentro del pantalón y que no se salga al sentarse; el ancho correcto, cuando las mangas comienzan justo al terminar el hombro. En cuanto a los cuellos, aunque comparto la opinión de Esther la realidad es distinta y se utilizan cuellos con botones en vestuarios formales. Te he indicado lo que suelo buscar en una camisa cuando me la compro, no soy un asesor de imagen ni experto en moda.

Anónimo
1 Posts

RE: medida de las camisas

19/01/08 00:00
Si no le es posible ponerse ante un espejo, pregunte en un foro de modistos.