Arturo
1 Posts

Ponerse en pié.

El fin de semana pasado he ido con mis padres a un restaurante. Al terminar la comida, y cuando estábamos tomando el café se acercó el cocinero para conocer nuestra opinión sobre los platos que pedimos. Nadie se levantó, sino que todos le hablamos sentados en la mesa. ¿Es correcto?. ¿O deberíamos habernos levantado?. Me fijé, cuando pasó por el resto de la mesas y todo el mundo hizo lo mismo. ¿Es una costumbre en los restaurantes?.
Ustedes son tremendos
1 Posts

RE: Ponerse en pié.

13/02/08 00:00
Ustedes son tremendos hasta dan clases de gramatica y todo lo demas, pero que chulo!!!!
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Ponerse en pié.

23/01/08 00:00
Es una costumbre que aquí se emplea también en sitios donde la cocina se denomina "de autor".
Si el chef recorre las mesas y saluda el primero en levantarse debe de ser la persona de mayor rango (edad, etc. etc.) Es ella quien extenderá la mano).El "chef" no debe adelantarse aunque se ve ese gesto con frecuencia.
A mi parecer, sólo se levantarían los hombres que han estado sentados junto a la mesa. Las señoras seguirán en sus sillas y, en todo caso,podrán extender la mano o saludar con una sonrisa o un gesto.
Anónimo
1 Posts

RE: Ponerse en pié.

16/01/08 00:00
No es una costumbre en todos los restaurantes, sino en ciertos restaurantes en los que el cocinero -el jefe de cocina- se hace llamar "chef".

Si os sentastéis EN LA mesa hicistéis mal: debíais haberos sentado EN LAS sillas o A LA mesa. Sentarse EN LA mesa (sobre la mesa) quizás es divertido, pero no se debe hacer.

Si os saludó personalmente, estrechando, por ejemplo, vuestras manos, debíais haberos levantado.

"Pie" no se acentúa; después de un signo de interrogación no se puntúa.

Vale.
Arturo
1 Posts

RE: Ponerse en pié.

16/01/08 00:00
Muchas gracias anónimo por tu respuesta, y por la lección de gramática. Nunca es tarde para aprender.