Iris
1 Posts

cruzar piernas Iglesia

Hola a tod@s!!!
Por que no es correcto cruzar las piernas en la iglesia?

Gracias.
Santiago VIllamayor
1 Posts

RE: cruzar piernas Iglesia

30/01/08 00:00
Estimado Sr. desconocido, le aseguro que una señorita educada no enseña la suela cuando cruza las piernas. Además eso se da en las culturas orientales, no me siento despreciado por que alguien me muestre la suela de su zapato.
que vuelvan los que saben
1 Posts

RE: cruzar piernas Iglesia

29/01/08 00:00
Burros!
Al cruzar las piernas mostramos, a quien esté frente a nosotros, la suela de nuestros zapatos, y es un signo de desprecio y representa una falta de respeto hacia el otro.
En una Iglesia la falta de respeto es aún más grave.
Anónimo
1 Posts

RE: cruzar piernas Iglesia

23/01/08 00:00
ya lo dice el refrán: "nunca cruzarás las piernas ni en la misa ni en la esa"
Anónimo
1 Posts

RE: cruzar piernas Iglesia

23/01/08 00:00
perdón: "Nunca cruzarás las piernas ni en la misa ni en la mesa"
Anónimo
1 Posts

RE: cruzar piernas Iglesia

14/01/08 00:00
Se considera una postura informal y poco decorosa.

La mujer debe sentarse juntando las piernas, pero no cruzándolas; puede, si quiere, ladearlas ligeramente y aun pasar un pie por detrás del otro.

Entiende que "el debe" y el "se considera" es de acuerdo a ciertas concepciones, que yo meramente te explico.

Santiago Villamayor
1 Posts

RE: cruzar piernas Iglesia

14/01/08 00:00
Correcto anónimo.

No sólo en Misa. Cruzar las piernas denota distendimiento, tampoco se deben cruzar en entrevistas muy formales por ejemplo...
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: cruzar piernas Iglesia

14/01/08 00:00
Coincido con Santiago. Las piernas las cruzamos en nuestra casa,a en clase, en un livind. Demuestra una actitud de descanso y , a veces, de desinterés.
La presidenta del vecino país de la Argentina, hace unos días, cruzó sus piernas en un acto muy solemne. Cayó fatal. No se cruzan las piernas en la iglesia, en una entrevista, en un a audiencia, cuando somos recibidos por mnotivos laborales. ¿Han visto Uds. a una novia o a un novio cruzando las pirnas en una ceremonia civil o religiosa?
Hay una tendencia a cruzar las piernas. Sin emabargo,el no hacerlo tiene sus connotaciones de respeto y de consideración.