Krovano
1 Posts

Como hacer presentaciones

Trabajo desde hace poco tiempo, como ayudante en el departamento de marketing de una empresa. A finales de enero vienen unos clientes bastante importantes de visita, y tengo que recibirles. Cuando les lleve delante de mis jefes ¿cómo los presento?. Primero el nombre de mis superiores y luego el de ellos, o al revés. Y abusando un poco de vosotros, se indica el cargo o solo con el nombre vale. Acabo de encontrar este portal y me parece muy util.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Como hacer presentaciones

18/01/08 00:00
Generalmente, se presentan los invitados a tu jefe, que es el anfitrión y luego al reves, si conoces su cargo (cosa que deberias) del más al menos importante. Si es la primera vez que se ven, haz una pequeña referencia al cargo que ostentan (abreviado: "dtor comercial" en vez de "dtor comercial del canal movistar de la zona centro"); luego, cuando hagan el intercambio de tarjetas, ya tendran el resto de información. Cuando los vayas a recoger a recepción o donde sea (no te olvides avisar a las recepcionista o el pimer recibidor de su llegada) te presentas tu: "(...)Buenos Dias, soy X, cargo, (seguramente ellos se presenten a continuación); les acompaño al despacho del director (...)". No te olvides de llevar tus propias tarjetas (si tuvieses) por si ellos te ofreciesen las suyas (en cuyo caso deberías responderles con el mismo gesto).

Un saludo,