Agustina (Uruguay)
1 Posts

Regalo inaceptable

Muchas felicidades a atodos en este nuevo año.
Se me ha presentado una situación un tanto engorrosa. Una ex discípula trabaja como secretaria de la presidenta de una importante empresa.Con motivo de la Navidad le han hecho muchos regalos.Entre ellos había una caja con un a prenda íntima de mujer enviada por un caballero.La presidenta apenas la vió me llamó y me pidió que devolviera el regalo. ¿Qué digo?
A ver si me ayudan pronto. Muchas gracias.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Regalo inaceptable

10/01/08 00:00
Agustina, aunque parezca un poco duro, se suele aplicar esta máxima: "A regalos inaceptables, respuestas contundentes". Verdaderamente lo he extrapolado de una frase que decía uno de mis profesores: "A comportamientos incaceptables, respuestas contundentes".

Ricardo
1 Posts

RE: Regalo inaceptable

08/01/08 00:00
Hola, se puede tomar el café con dicha persona si se tiene contacto social, sino entre pláticas hazle saber con tacto que el regalo fué inapropiado. Recordemos que la cortesía nos da la puerta para situaciones engorrosas, pero nunca haciendo sentir mal al otro. No se devuelve el regalo ya que es una falta de respeto, lo que la sra. haga con él es privado.
Agustina
1 Posts

RE: Regalo inaceptable

08/01/08 00:00
Muchas gracias, Eenita, por tu ayuda. Yo también pensaba como tú.
Ricardo: hay regalos y regalos. ¿Te gustaría que a tu mujer un caballero le enviara un camisón de regalo?
Ricardo
1 Posts

RE: Regalo inaceptable

08/01/08 00:00
No, claro a lo que me refería es que entre la plática para mí lo mejor sería decircelo, creo que si fuese inteligente lo entendería y además se ofrecería a pedir disculpas.
Anónimo
1 Posts

RE: Regalo inaceptable

07/01/08 00:00
¿Ex discípula?

(Que se encargue la secretaria de la presidenta.)
Elenita
1 Posts

RE: Regalo inaceptable

07/01/08 00:00
Envía el regalo con una pequeña nota explicando que su jefa (o superior) considera inapropiado el regalo (o no aceptable). No hay nada como ir de frente y dejarse de rodeos.