Graciela
1 Posts

Viajes

El sábado 5 de enero me voy de viaje por tres semanas, todos mis amigos lo saben.
¿Antes de irme tengo que llamar para despedirme?
Al llegar, ¿tengo que llamar para saludar y avisar que ya volví?
La pregunta es: ¿quién llama el que se va y vuelve o los que quedan y se despiden?
Juan Carlos
1 Posts

RE: Viajes

10/01/08 00:00
Graciela, no se en que tipo de ciudad o población vives, pero salvo por un cambio de residencia, tampoco es necesario comunicar a tu círculo social, amistades y familia, cuando "sales o entras", es decir, si te vas de viaje, o vuelves de un viaje. Si sale en una conversación lo puedes comentar, pero, personalmente, no creo que sea necesario llamar, salvo a algún familiar si quieres, a los amigos para despedirse.

Esther Morillas
1 Posts

RE: Viajes

03/01/08 00:00
Te vas de vacaciones y lo saben tu circulo de amigos; no necesitan llamar para despedirte salvo de las personas más cercans (padres, hermanos o aquellos que por motivos ajenos a los personales deban estar informados). Tampoco hace falta que hagas una "batida" de llamada o mensajes para avisar que has vuelto.

Resteto a lo otro, como dice el anonimo, se despide el que se va (pero hablamos de una despedida física, despedida de una fiesta, de una reunión, de un trabajo, etc) y, en el tema de recepción, recibe el anfitrion.

Un saludo,
Anónimo
1 Posts

RE: Viajes

02/01/08 00:00
Se despide quien se va. Se recibe al que llega.