Patricia
1 Posts

¿Hay que invitar al gerente del Hotel?

Tengo una duda. Para Reyes taenemos una recepción y se han alquilado los salones de un Hotel. Al hacer la lista de invitados y de la línea de recepción, me han dicho que se debe poner en la última al gerente del Hotel.
Pensaba colocar en la línea de recepción al presidente de mi empresa con su esposa, al vicepresidente con su mujer y al director general con su esposa.
A mí me parece que el Gerente del Hotel no tiene nada que hacer en esa línea porque han cobrado por el alquiler y no lo han cedido gratuitamente.
¿Qué hago?
Patricia
1 Posts

RE: ¿Hay que invitar al gerente del Hotel?

29/01/08 00:00
Soy la verdadera, la que hizo una pregunta al comenzar. Reyes ha pasado ya y agradezco las respuestas. El anónimo que se ha metido que no moleste.
Esther Morillas
1 Posts

RE: ¿Hay que invitar al gerente del Hotel?

05/01/08 00:00
No, ciertamente no es mi foro ni tengo ninguna relación con la web. No se si he de ofenderme por la participación del anonimo pero prefiero no pecar de susceptible; pero para que conste en "acta" nunca corregí una tesis doctoral, sí he leido muchos libros (no solo de protocolo), procuro no ofender jamás a nadie y mi participación nunca es para brillar sino para colaborar con mi experiencia profesional y mi aciertos y desatinos personales.

Patricia, no creo que la gente no este participando por el motivo que expone el anonimo sino porque en fiestas, muchos no acudimos a la oficina... sí, reconozco que entro y participo en el foro durante la jornada laboral pero lo bueno de trabajar por cuenta propia es que no tienes a un jefe que lo controla.

Un saludo y feliz 2008!
Patricia
1 Posts

RE: ¿Hay que invitar al gerente del Hotel?

05/01/08 00:00
Por favor Esther, sigue aportando tus conocimientos. Los anónimos abstenerse con sus intervenciones. Porque con tanta verborragia
no hacen nada de positivo.
Gracias por las respuestas.
Anónimo
1 Posts

RE: ¿Hay que invitar al gerente del Hotel?

04/01/08 00:00
Es muy fácil responder cuando se ha contestado ya. Si no quiere dar su nombre, como yo, no lo haga: lo que vale, al fin, es la respuesta; la suya, por ejemplo, peca de lo que tacha: es tan personaje, si quiere, como yo o cualquier otro. Esther suele responder educadamente.
Esther Morillas
1 Posts

RE: ¿Hay que invitar al gerente del Hotel?

03/01/08 00:00
No, no tienes que invitar a nadie de la directiva del hotel salvo que en el evento participe de alguna forma activa como si es un promotor o patrocinador. En caso contrario, no se invita ni a la linea de saludo, ni otra acción ni al director del hotel, ni al jefe de catering, ni al reponsable de audiovisuales, ni a la coordinadora de las azafatas: solo son proveedores.

un saludo,
Patricia
1 Posts

RE: ¿Hay que invitar al gerente del Hotel?

03/01/08 00:00
Muchas gracias Esther por tu espléndida respuesta.Como era de esperar, sólo tú diste
en el clavo. ¿Dónde están los demás del foro?
La que sabe, sabe. Gracias Esther.
A Patricia
1 Posts

RE: ¿Hay que invitar al gerente del Hotel?

03/01/08 00:00
Este no es el foro de Esther Morillas, es un foro en el cual quien alguna vez leyó un libro o corrigió una "tesis doctoral" tiene derecho a "brillar".
Lamentablemente el alto nivel de mala educación y falta de respeto de estos personajes hacen que de a poco la gente valiosa con amplios conocimientos no quiera exponer su buen nombre y honor ante cualquier soberbio de turno.
No hace falta ser catedrático en Salamanca para saber que el Gerente del Hotel no tiene nada que hacer en la línea de saludo, y lo de las banderas (cuando sólo son dos siendo una la de una nación) tampoco es para desmayarse, pero aquí nadie contesta primero, les gusta discutir y ofender.
Bandera Nacional Empresa

PUBLICO
Anónimo
1 Posts

RE: ¿Hay que invitar al gerente del Hotel?

30/12/07 00:00
Es revelador, Patricia, que, habiendo por aquí tantos expertos -o especialistas, como también gustan de intitularse-, ninguno de ellos haya todavía contestado a tu pregunta, quizá, porque es "Protocolo puro y duro", y no etiqueta, educación, urbanidad y demás cuestiones que confunden con aquella ¿disciplina?

Yo no puedo responderte, porque no lo tengo claro. Pero, a mi modo de ver, el gerente no debe figurar en lo que llamas "línea de recepción"; tan sólo recibir al presidente, vicepresidente y director general, y luego preocuparse, junto contigo, que pareces la responsable del acto, de que todo vaya bien -servicio hotel-.

Pero confiemos te respondan los expertos -yo no lo soy, obviamente-. Y lo argumenten, de modo que sepamos el porqué de una u otra opción.