Juan Pedro
1 Posts

Esmoquin

Holaa, el dia 1 de enero voy a una fiesta y hay que ir de esmoquin pero tengo miedo de llevar una pajarita y fajin en tonos grises por si me dicen que no puedo entrar... ¿Qué hago? Gracias.
Pedro
1 Posts

RE: Esmoquin

03/01/08 00:00
No soy un oscuro funcionario de Cancillería, con c , por favor. No pertenezco al ámbito oficial. Soy una persona dedicada al Protocolo y alñ Ceremonial.
El anónimo pide dos o tres ejemplos donde se lleva smoking -esmoquin-. Los doy: en una fiesta de 15 años o en una cena empresarial, siempre y cuando los anfitriones lo soliciten la tarjeta de invitación.
Tengo a la vista la Revista Placet (diplomática). Todos los caballeros aparecen de traje oscuro de calle en los agasajos vespertinos o nocturnos.
Si el término "traje oscuro de calle" suena desafortunado, cito algunos términos como "media etiqueta", "aperitivo", "a pie de escalerilla", "andando"·, "uniformidad", "el colectivo,""petición de mano", "muceta", "catedrático", "pitada simple", "coger al vuelo". Sé que son términos del idioma castellano, pero que en Argentina no van. Los he puesto ex prtofeso.
Guiste o no Argentina y España tiene usos y costumbres diferentes en la etiqueta.
Parecería que es hora de finalizar con el tema del esmoquin.
Juan Pedro solicitó ayuda para el uso de la prenda que nos ha llevado tiempo. El tenía una invitación para el 1 de enero.
Como ya pasó, ¿no les parece que demos por terminado este foro?
Pedro
1 Posts

RE: Esmoquin

31/12/07 00:00
Querido anónimo:
Te parecerá disparatado, pero tienes que comprender que Argentina no es España. Los embajadores van de traje de calle a presentar sus credenciales. Lo hacen ante el Ministro de Relaciones Ezteriores y no ante el Jefe de Estado.