Fernando Ayala
1 Posts

Mala fe

¿Qué dicen el protocolo y la etiqueta sobre la mala fe y la crítica prejuiciosa?
No puede ser correcto tratar arbitrariamente tan mal a una señora tan guapa y distinguida.
Clara de Alvear es la personificación de lo que enseña, siempre medida y graciosa, sólo un grupo de insensibles puede tratar mal a esta divina criatura.
Ala!
1 Posts

RE: Mala fe

21/01/08 00:00
¡Ala majas y majos! ¡Se acabó lo que se daba!
Que Clara disfrute su vacación en la Punta del Este en una chacra en el campo, dondequiera.Son sitios que no conocemos pero que parecean agradables. ¡Salud y pesetas a todos!
A Anónima
1 Posts

RE: Mala fe

18/01/08 00:00
¿No te parece que podemos dar por terminado este foro?
AClara, A Oscar, a Mirtha, a Fernando y a los anónimos, muchas gracias. Hemos pasado unos ratos muy buenos en el foro.
Anónima
1 Posts

RE: Mala fe

17/01/08 00:00
Que onda? Ahora la defendés a Clara?
Esto es cualquier cosa...
Mirtha
1 Posts

RE: Mala fe

16/01/08 00:00
En el campo, mi hijita. En el campo se tiene de todo y de arriba. En Punta del Este hay que gastar mucho y no es para los laburantes como Clara y nosotros.¿Qué es Punta? Un sitio ideal para la vanidad y también para la gente más sencilla que se lleva los refuerzos para el almuerzo, la heladera portátil con las gaseosas, el hielo y las pizzas. Esa gente no va a La brava, sino que se queda en otras playas. Las llaman mersas porque no van los cholulos. Bueno, cuando pase el tiempo veremos
que fue de las cholulas y los cholulos. No soy profeta pero me atrevo a decir que serán unas gordas y unos gordos en camiseta que se pasaron los años sin comer para tener unos mangos para gastarlos en los veranos esteños.
Mirtha
1 Posts

RE: Mala fe

15/01/08 00:00
Gracias a Anónima por corregirme. Efectivamente,es Vidaurreta. Un un muchachito muy atildadito.
No vivo en Lanús sino en Recoleta. Por eso hice con Viderreta un cursito en la Facultad de Derecho que está dos cuadras de mi casa.
Ojalá llegue a saber dónde da Clara de Alvear sus clases. Mencioné todas aquellas universidades porque son las que más cursos tienen.Respeto mucho a los de Lanús Este
y Oeste aunque yo no cruce la avenida Santa Fe ni para comprar langostinos. En fin, Serafín.
Clara, ¿cuándo vuelves al foro?
Anónima
1 Posts

RE: Mala fe

15/01/08 00:00
Clara debe estar en Punta...
Anónima
1 Posts

RE: Mala fe

14/01/08 00:00
Anónimo! Me caes muyyyyy bien!!!!!!!
No quieres venir a BA?
Oscar
1 Posts

RE: Mala fe

14/01/08 00:00
Una cosa es entrar en el foro pra in tervenir y otra para inflar los cataplines. ¿Has entendido anónima? Ahora si estás con calor y querés divertirte andá a la costa o a la pile de una amiga en Laferrere. Ya le caí muy bien a mi mujer y no necesito hacerle trampas.
Mirtha de Buenos Aires
1 Posts

RE: Mala fe

14/01/08 00:00
Me atrevo a entrar en el foro para comentar solamente que Fernando Ayala debe ser un fanático de Clara de Alvear. Si hasta la llamó "divina". Aunque me nombre es Mirtha no tengo nada de mersa y eso de divina me suena cache. Me gustaría saber dónde enseña Clara para inscribirme en sus clases. Busqué en las universidades de Lanús, de Lomas,en la Abierta, en las de las Madres de Plaza Mayo, en la de Gendarmería y nada. ¿Dónde das clases Clara? Ahora que estoy de vacaciones tengo ganas de estudiar un poco. ¿Hay que llevar algo en especial? Hace unos años hice un curso con un tal Vedarreta y, al final, solo aprendí a decir : ¿Viste? Era un petiso bastante tronco.
AnónimA
1 Posts

RE: Mala fe

14/01/08 00:00
Mirtha, volvemos a lo mismo, Clara da clases en capital, no en Lanús, Lomas, etc.
No aprendiste ni el nombre del profesor, se llama Vidaurreta y evidente que escriben por escribir.
Oscar, fue en tono amistoso. Respeto a mi marido y jamás iría a Laferrere, es un lugar muy inseguro.
Anónimo
1 Posts

RE: Mala fe

12/01/08 00:00
Mala fe y buena fe. En Argentina tenéis los bocaditos de Bonafide. Son exquisitos, rellenos con manjar blanco. Eso es de buena fe (bona fide),
A Oscar
1 Posts

RE: Mala fe

10/01/08 00:00
No quito merito a tu flia, al contrario, la aplaudo, pero eso no significa que conozcan a Clara.
Llegar a ser profesional y ganar buen dinero no te lleva a conocer a gente de flias tradicionales y de dinero de Bs.As.
Oscar
1 Posts

RE: Mala fe

10/01/08 00:00
¿Las familias tradicionales y de dinero? No existen con esas dos condiciones en Argentina.
¿Cuáles son las familias tradicionales? ¿Dónde viven? ¿Tienen dinero? Viven suspìrando por el campo; que si el campo no rinde; que si no llueve; que se casa Pirucha y no tenemos plata; que se murió nuestra abuela y no la pudimos llevar a la Recoleta y la pusimos en el cementerio de Flores en una nicho prestado, etc., etc. etc.En Argentina los que llegan a ser profesionales universitarios, por lo general, vienen de padres
profesionales y los hay muchos. También y con grandes sacrificios llegan a oatener titulaciones chicas y chicos de familias muy sencillas.
No sé el anónimo ha leído la guía telefóncia o el listín como la llaman los españoles.Los apellidos que abundan son italianos, españoles, ingleses, irlandeses, rusos, franceses. ¿Puedes entrar en la guía y buscar los Alvear?
Clara se requemó como decimos aquí. Si enseña etiqueta es porque necesita dinero y me parece muy bien que trabaje a pesar de su apellido. Beberé a su saludo ael champán Federico de Alvear (que es más malo que pegarle a la madre)
y caminaré por la avenida Alvear, pasaré frente al palacio Duhau (¿palacio? Si es una casa de pisos) y me tomaré un café cuando cruce Santa Fe. Del otro lado de lso Alvear vivimos los mersas, los que nos ponemos rojos y no colorados cuando no tenemos guita, los que vamos a la pile de un vecino de Burzaco y prendemos por las noches el turbo. En fin los que nos rompemos el lomo todos los días y estamos muy contentos. El mundo de los Alvear, de los Alzaga, de los Unzué, de los Sánchez de los Lagos, de los Pérez Dutoit, de los Gómez Py y otros, se acabó. Aquí el que no labura no come, Lo sabe bien doña Clara.
Conozco a muchas y muchos que se dicen de las familias tradicionales y de dinero.¿Cómo? Porque trabajo en un banco y si no fuera porque soy decente y guardo el secreto profgesional daría aquí muchos datos sobre esas familias.
Así que doña Clara, si quiere intervenir en el foro, déjese de francesadas, de decir cosas completamente fuera de moda y carentes de sentido común. Por suerte tenemos una Presidenta
que trabajaó toda su vida y viene de una familia de trabajadores como la mía.
A Oscar
1 Posts

RE: Mala fe

10/01/08 00:00
"Tenemos una Presidenta"??? Sos Argentino???
Jajaja
Insisto, porque tiene que conocer a Clara?
Oscar
1 Posts

RE: Mala fe

09/01/08 00:00
Mis parientes no son de un nivel socio cultural muy bajo. Tienen, como dije, dos hijos médicos y una que se graduó de maestra parvularia. Hay que entender, de una vez por todas, que la gente que trabaja sale adelante y sale para arriba.Esto les duele en Argentina a muchos.
Antes ir al Club Francés, según me cuentan, era sólo para socios. Ahora entras y vas al restorán como cualquier hijo de vecino. Ir a un colegio de pago era para gente rica, ahora van los hijos de los que traban y se rompen día a día por sacar adelante a su familia y al país.
Me han contado también que en casa de la Ocampo se bebía siempre champán francés. Si no fuera por los subsidios la casa que ella legó estaría en ruinas. El Borges es otro mito. ¿Por qué no enseñan literatura clásica en los colegios? ¿Quaién entiende a Borges? Los que le chupan las medias a la viuda y alternan con otras ay otros desocupados.
Quizá a Clara la conozca mucha gente que juega al bridge, bebe whisky y hace turismo. Cuando mueran ni los piojos se acordarán de ellos. Respeto a Clara, pero que no venga a presumir en este foro.Que intervenga con sencillez sin hacer decir a la etiqueta lo que ella cree que dice. ¿Fue acaso a las funciones de etiqueta en el Colón? Una risa. Mujeres de corto, de largo, en jeans, en pantalones. Hombres vestidos de Mao o de cualquier cosa.Eso lo ví con mis propios ojos.
No trato de tontos a los argentinos, pero que me gustaría que se dediquen al Protocolo, a la etiqueta y al Ceremonial las personas que tengan sentido común y hayan estudiado.
Oscar
1 Posts

RE: Mala fe

08/01/08 00:00
Me he olvidado que tengo otros parientes en Buenos Aires. Unos viven en González Catán; otros en Gregorio de Laferrere. Todos me piden que los vaya a visitar.Dicen que esos parajes son zonas residenciales muy bonitas. Otros en Mataojo, pero cae en Uruguay. A todos les he preguntado si son parientes o algoa de la familia Alvear. Dicen que no la conocen. Sus relaciones son portuguesas porque según me han dicho tiene muchos vecinos que se dedican a las flores y viven al lado. En Lanús Oeste tengo una primica muy maja. Lleva cuarenta años por allá. Su marido tiene una gran empresa de destapaciones cloacales.Hay que ver cómo se han gastado la vida trabajando.Bueno por eso tienen tres hijos que son méidos y una niña que se han puesto un parvulario que tiene todos los adelantos que vio en España en su último viaje.
A Oscar
1 Posts

RE: Mala fe

08/01/08 00:00
Es evidente que estas tratando de tontos a los Argentinos. Todos los lugares que has nombrado son de nivel socio cultural muy bajo, por eso no conocen a Clara.
Oscar
1 Posts

RE: Mala fe

05/01/08 00:00
¿No les parece que se están pasando de rosca?
Nadie ha atacado a la señora Alvear. Es ella la que da motivo para que la critiquen porque pretende dar lecciones. Tengo unos primos en Argentina. Les he preguntado por ella y nada saben. Bueno, no sé dónde vive la señora. Mis primos están en Burzaco y tengo tíos en Calamuchita, que han dicho que es sitio de veraneo de perlas.No sé por dónde cae todo eso. Nunca he ido para América. Cuando vaya quiero visitar primero a Rancagua, en el Chile porque tengo otros primos. De paso os pregunto. ¿Es cierto que a los españoles nos llaman "gallegos"? ¿Es cierto que en Argentina
se come carne mañana y tarde?
Caballero
1 Posts

RE: Mala fe

20/12/07 00:00
Oye Anónimo, que así no se trata a una dama, qué poco caballero eres, y eso que dices ser experto en etiqueta, en mi pueblo a una Divina Criatura le cedemos la silla sonriendo.
Anónimo
1 Posts

RE: Mala fe

19/12/07 00:00
Flaco favor le hace, Fernando, si, para elevarla, tan sólo señala, como virtudes de su "divina criatura", la beldad, la distinción y la compostura. Pero no le falta razón: la crítica debe fundamentarse, como yo he hecho en cada ocasión.