María José
1 Posts

Felicitaciones navideñas

Mi jefe me pidió que le comnprara tarjetas navideñas para enviar a sus amigos. Yo adquirí unas con motivos cristianos. El se enojó y me dijo que con ellas no podría saludar a sus amigos judíos. Disentí con él respetuosamente y le hice ver que Navidad es una fiesta cristiana y, por lo tanto, no debía saludar a sus amigos judíos. ¿Hice bien?
Los Alvear
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

09/01/08 00:00

que la señora lvear tiene coronilla.Quitan enseguida algunas intervenciones. Parece que la señora Alvear tiene coronilla.
Santiago, has puesto uans verdades grandes como una casa. Lo que has dicho es verdad. Alvear formó parte de la masonería y murió en los Estados Unidos después de haber sido embajador de Rosas y de Urquiza. Cualquiera que entre en la página web sobre la historia de Carlos María de Alvear encontrará la información que tú has señalado. Al pan pan y al vino, vino.
Santiago Villamayor
1 Posts

???¿¿¿

07/01/08 00:00
Habría que ser un poco más restrictivo en el uso de la palabra aristocracia...

Una familia (no la conozco e imagino) de emigrantes que reunieron unos cuantos pesos, y seguramente bajo el auspicio de la masonería de 2ª clase participó de alguna u otra manera en la bochornosa independencia de las Américas NO ES ARISTOCRACIA.
A mi como si en Argentina se ponen la pajarita en la cabeza o visten de morado en las bodas. Pero NO LE VAN A ENSEÑAR A SUS PADRES A TENER HIJOS.

Y Viva Santiago de Liniers!!! Heroe en Buenos Aires!
Para el anterior profesor de historia
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

05/01/08 00:00
No se meta con todos los españoles.La señora Alvear pertenecerá a una muy distinguida familia apero no tiene ninguna prerrogativa en la Argentina. Si los datos que ha mencionado los sacó de un libro de historia, que Dios lo ampare a Usted y al que lo escribió.
El foro no es un nido vívoras sino de víboras.
Nadie se han metido con la mencionada señora, sino que saca a relucir párrafos enteros de libros de etiqueta.
La tienda que ví en Buenos Aires no estaba cerca de la avenida Alvear sino en pleno centro.
Si desea obtener más información sobre prosapia de los Alvear, le ruego que lea algún libro escrito por un historiador uruguayo. Ya se enterará mejor.
Sin en Argentina queda un Alvear, que dé un paso al frente.
A Clara de Alvear
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

04/01/08 00:00
Acabo de volver de Argentina. Estuve allá una semana. ¿Sabes? Cerca del Hotel me encontré con una tienda que se llama "Alvear". ¿Es de tu familia. Fue una sorpresa verla. Entré y tienen de todo: ollas, cubertería, cristalería, útiles para la cocina, herramientas.Me acordé mucho de tí.
Los Alvear
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

04/01/08 00:00
La familia Alvear es lo que en Argentina llamamos una familia patricia tradicional.
Patricia porque entre sus antepasados hay hombres que construyeron esta patria, y tradicional porque, siendo Argentina una república, fueron de las familias que sustituyeron a la nobleza en privilegios y estilo de vida.
Los hay con dinero y venidos a menos, pero todos tienen una inconfundible y natural distinción y gran clase.
A fines del siglo XIX y principios del XX frecuentaron a lo mejor de europa que siempre los consideró pares.
Con generales, de los tiempos de las luchas por la independencia, y con un ex-presidente entre sus antepasados, númerosas son las avenidas, calles, ciudades y pueblos de Argentina que llevan su nombre, seguramente ese bazar que usted visitó queda ubicado en alguna de ellas y de allí tomó su nombre como lo han hecho tantos otros incluído el fantástico Hotel Alvear de la Av. Alvear.
En este foro, los españoles dan una mezquina imagen llena de resentimiento al enzañarse con una señora a quien no tengo el gusto de conocer pero que parece no haber cometido otro pecado que el de ser una aristócrata.
Sus aportes a este foro no son peores que la mayoría, y seguramente se alimentan de experiencias vividas desde que alguna nurse inglesa le enseñó a sostener la cuchara con gracia y elegancia.
No soy un Alvear, soy un modesto profesor de historia que se interesa en el protocolo pero que ya perdió todo interés por frecuentar a este nido de vívoras.

¿Qué les parece?
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

28/12/07 00:00
¿Qué les parece si damos por terminado este foro?
Clara, Clarita, ¿vives en la avenida Alvear de Buenos Aires? Me parece muy cursi mostrarla sin enseñar los barrios aledaños de Buenos Aires, que dan pena. Son unas pocas calles con un hotel
en una casona que llaman palacio y unos comercios donde te arrancan hasta el apellido con los preciso que pretenden. Al menos los argentinos y las argentinas que andan por España no visten la ropa que exhiben en aquella avenida.
Anónimo
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

27/12/07 00:00
¿Qué tiene que ver la conducta diaria y privada de los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF con su colaboración desinteresada?
Estamos hablando de una obra extraordinaria, no confunda todo, trate de pensar, ponga sus ideas en orden antes de escribir barbaridades incoherentes.
Ya que uestiona a UNICEF o a sus voluntarios, me gustaría saber que hace usted para mejorar el mundo en el que vive.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

27/12/07 00:00
Hablando estrictamente de protocolo que es lo que se debe hacer aquí diré que son unas felicitaciones realmente espantosas y sin motivos navideños (un motivo naviodeño es un Nacimiento no papanoel). Yo no las compro ni loco...
Laura de Argentina
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

27/12/07 00:00
Me sorprende que en España estén tan enojados con UNICEF, personalmente jamás compro tarjetas de Navidad de librería.
Creo que dentro del espíritu de estas fechas está el de la ayuda a los necesitados de aquí y de allá.
En Argentina el Patronato de la infancia, imprime unas tarjetas tan divinas que me las ponderan todos y ayudo a una obra extraordinaria.
Elvira
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

26/12/07 00:00
Hay que ser muy mal nacido para desaconsejar la ayuda a un organismo internacional con el que colaboran los mas serios y honestos hombres de los cuatro rincones del mundo.
¿Por qué no te callas?
A Elvira
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

26/12/07 00:00
Han vuelto a quitar mi mensaje.
Simpática Elvira, se acerca Inocentes y deseo que sigas siendo muy inocente como para no saber qué hace UNICEF en el mundo entero.Entérate un poco y después opina. Si cuatro o cinco que se las dan de listillos, colaboran con UNICEF, recuerda que el fin no justifica los medios. Es bonito salir en la TUVE alardeando de colaborar y después, con sus vidas demuestran lo contrario.
Soy bien nacido, de matrimonio legítimo y digo lo que sé.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

21/12/07 00:00
Feliz Navidad a todos!!
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

20/12/07 00:00
Esto no es protocolo es sentido común.
La Navidad es una Fiesta Cristiana. Si a alguien no le gusta, que trabaje el día 24, no le regale a su hijo una Play Station, ni compre lotería.

Lo que es absurdo es relegar al Niño Jesús por un "corazón hortera" y decir "felices fiestas" en lugar de "Feliz Navidad". Se puede perfectamente no ser religioso y entenderlo.

Aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

19/12/07 00:00
Ciertamente, la Navidad es una fiesta cristiana y solo tiene sentido felicitarla dentro de ese contexto pero actualmente, también es una fiesta social (más allá de las creencias personales) al coincidir con el final del año (motivo por el cual se aprovecha para felicitar el año nuevo) por lo que también tiene connotaciones ajenas al cristianismo.

En cualquier caso, él no especificó nada con lo que entiendo que elegiste las tarjetas que te parecieron más oportunas. No hubo mala fe por lo que no es de justicia enojarse y tu no hiciste mal al comprarlas. Si no se pueden devolver las invitaciones, pueden comprarse nuevas, sin connotaciones cristianas, para esas personas de otra religión. De todos modos, no creo que esas personas se molesten tanto... es como si te envian un christmas con Papa Noel y tu solo celebras Reyes.

En cualquier caso, desde mi experiencia en el ámbito corporativo, diré que para evitar molestias colaterales es mejor elegir postales navideñas más neutrales (con motivos navideños como paisajes nevados, arboles de navidad, atrezzo navideño, etc) salvo que el interés de la empresa sea otro. Eso sí, sea cual sea la creencia del destinatario, se le felicitan las fiestas (por su connotación familiar) y el año nuevo (completamente ajeno, actualmente, a la festividad religiosa).

Un saludo,
Clara de Alvear
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

19/12/07 00:00
Como bien dice la señora Esther Morillas, el texto impreso debe aludir al deseo de "Feliz Año Nuevo" o "Feliz 2008", pero para el tema de la decoración, lo ideal es comprar las tarjetas editadas por fundaciones con fines benéficos, si son internacionales mejor.
La estética de la tarjeta ya no importa, la ilustración tampoco. Le aconsejo comprar, por ejemplo, de ACNUR o UNISEF.
Belén
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

19/12/07 00:00
Me parece que habéis salido por la tangente. Navidad es Navidad. A los no cristianos no se los saluda porque ellos no festejan la Navidad. El Año Nuevo es el comienzo del año, pero los judíos no lo celebran porque ellos no siguen el calendario gregoriano. Entonces, para qué buscar la nieve, las bolas, etc.Lo mejor es no saludarlos por Navidades ni año nuevo. Les sentará fatal, con una tarjeta neutra o con un belén.En todo caso, si es una empresa bien organizada, para sus fiestas se los saludará con el mismo afecto con que lo hacemos los cristianos en las nuestras.
Respeto lo que habéis dicho y te agradezco, Esther tu cercanía. La verdad es que lo pasé mal con mi jefe.
Es Navidad y hay que alegrarse.Para mí no es una fiesta social. Me recuerda todas las navidades en el hogar de mis padres que ya no están. Estábamos todos juntos en las frías nochebuenas, cantando a más no poder aquello de "El buey le dijo a la mula/apártate compañero/ que yo quiero ver al Niño/ y me lo tapan tus orejas...".Eso lo trasmito a mis nietos y bisnietos y soy feliz.
En el judaísmo, en una de sus grandes fiestas, el más pequeño pregunta por qué deben comer de prisa y de pie. Entonces, el mayor le cuenta la historia bíblica de la huída a Egipto.Por mi parte, trataré de hacer lo mismo con los míos, hablándoles de Belén.
FELIZ NAVIDAD PARA TODAS Y TODOS!
Patricia
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

19/12/07 00:00
Jamás daré ni calderilla a la UNICEF. En la puerta de mi estudio está una mujer necesitada y una vez a la semana le doy lo que puedo. Ahora, por navidades, le tengo prometida una sorpresa.¡Y qué sorpresa! Le he conseguido un sitio para vivir.
Muy felices navidades.