Maria
1 Posts

Comentarios inadecuados

El otro me encontré en una situación un poco violenta cuando en una comida familiar donde se encuentra una persona enferma de cáncer, uno de los comensales, cuando se hablaba de animales domésticos, comentó que ahora se utilizaban perros para detectar cáncer.Yo considero que el comentario está fuera de lugar ya que el tema es algo muy reciente y no superado por la familia y aunque no sacara el tema directamente sí se dijo algo relacionado con ello. El comensal no entiende este punto de vista y considera que actuó correctamente. ¿Qué me podéis decir al respecto, por favor? Muchas gracias
Ricardo.
1 Posts

RE: Comentarios inadecuados

08/01/08 00:00
Hola, en cuanto a los comentarios inapropiados de ante mano sabemos que la comida es el mejor lugar para platicar a gusto. Me gustaria saber si la persona que hizo el comentario sabía de la persoan en cuestión y su enfermedad; si no lo sabía, en tu lugar sería tolerante, una vez, pero si lo sabía lo mejor sería que tú mismo cambies abruptamente el tema, a algo agradable para que nadie resulte herido.
Anafalbetos
1 Posts

RE: Comentarios inadecuados

31/12/07 00:00
No podemos volver al foro porque no sabemos nada. ¿Quién sabe algo de protocolo? Todos se lanzan a decir lo que les parece. Así no se llega a ninguna parte. "Manolete, Manolete, si no sabes torear, ¿a qué te metes?".
Maria
1 Posts

RE: Comentarios inadecuados

16/12/07 00:00
¡¡Muchísimas gracias a todos!!
Laura E.
1 Posts

RE: Comentarios inadecuados

11/12/07 00:00
Bien, más alla del contenido específico, el tema de conversación es de lo más inapropiado para una comida, cuestiones de salud en este caso.
El comensal puede haber pensado que solo comentaba sobre un hecho tecnologico y cientifico sin importancia para la situación, un error lo comete cualquiera. Lo más apropiado sería que alguien más guie la conversación hacia otro punto.
Espero haberla ayudado.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Comentarios inadecuados

11/12/07 00:00
Muchas veces decimos cosas sin percatarnos de lo apropiado o no de ellas; son esas veces que despues de abrir la boca (y que levante la mano quien jamas-jamas se haya visto en uno) decimos... ups!! Seguramente su comentario no fuera malintencionado aunque sí algo inoportuno. Me gusta medir a la gente por sus actos y sus actos por su intención. En cualquier caso, su actuación fue correcta por no ser malintencionada, pero inoportuna por ser comentario que puedo herir a alguno de los comensales.

Un saludo,
Anónimo
1 Posts

RE: Comentarios inadecuados

11/12/07 00:00
La cuestión no es si tal o cual tema es tabú "per se", sino saber si lo es para las personas con las que estamos.

Si el cáncer de Fulanito se pasa en silencio, fue inapropiado en la medida en que, siquiera tangencialmente, no se respetó; en otras familias es algo perfectamente normal, esto es, ni se silencia ni se trae continuamente a la conversación.

Anónimo
1 Posts

RE: Comentarios inadecuados

11/12/07 00:00
¡Qué vuelvan los que saben!