Nidia
1 Posts

Error al invitar


Envie unas invitaciones via e-mail para una reunion que tendre en mi casa. Por error envie a una persona que no queria invitar. Cual es la forma correcta de decirle que fue un error dicha invitacion y que no esta invitada.

Espero contar con su ayuda.

Nidia
Nidia
1 Posts

RE: Error al invitar

30/11/07 00:00
Gracias por su comentario Beatriz. Envie la invitacion via e-mail. Es una reunion pre-navideña con el fin de ver a mis amigos antes de salir de vacaciones.

Gracias por su comentario fue realmente enriquesedor..
Anónimo
1 Posts

RE: Error al invitar

30/11/07 00:00
Puede decirle la verdad o asumir su error y mantener la invitación. Debería matizar quién es el invitado, pues que de ello depende la respuesta: no se le puede aconsejar debidamente con tan pobre información.

Beatriz G. de Dios
1 Posts

RE: Error al invitar

29/11/07 00:00
El Arte de recibir, se pone en marcha cuando elboramos cuidadosamente nuestra lista de invitados.
El siguiente paso es invitar correctamente: damos a cada invitado,toda la información necesaria.
El invitado tiene que saber a qué lo estamos invitando, y el nivel de formalidad de la reunión, si es una reunión con muchos invitados o si es más íntima.
No estamos obligados a decir quienes vienen, pero podemos hacerlo si lo creemos conveniente.
Si la reunión se hace en honor a alguien también lo decimos para que el invitado considere si debe enviar o traer algún obsequio.
Invitar por e-mail es práctico, pero sigue sin gustarme.
Si recurrimos a ese medio, debemos extremar nuestra atención.
Usted no nos dice a qué tipo de reunión está invitando, ni cuantos son los invitados.
Si son muchos no puede decirle a esa persona que no venga porque fue invitada por error.
Si la reunión es íntima y tiene el coraje necesario para explicárselo, puede llamarlo, disculparse, y explicar lo sucedido, tenga en todo momento presente que obró con descuido y está en falta.
No lo haga por e-mail, use el teléfono, hága su llamada cuanto antes, elija el horario adecuado y use toda la gentileza de la que sea capaz.
Acepte que si esa persona se ofende, está en todo su derecho.
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Error al invitar

29/11/07 00:00
Estimada Beatriz:
He leído su libro que es una maravilla.
Me parece que ya le dije que la escuché en una clase en el Instituto Blanco Villalta. Yo estaba de paso por Buenos Aires.
Gracias por intervenir en nuestro foro, aunque, como habrá notado a veces reñimos un poco.
¿Tiene Usted otros libros?
Beatriz G. de Dios
1 Posts

RE: Error al invitar

29/11/07 00:00
Gracias Agustina, el Ceremonial Social es mi pasión, llevo treinta años enseñando a convivir con tolerancia, cortesía y respeto.
Dudé si debía contestar a Nidia porque noté que el foro está bastante intolerante.
Mi libro "Recibir en casa y todo el Ceremonial Social", sigue con mucho éxito su camino por el mundo, justamente por esa razón todavía no llegó el momento de publicar la segunda parte.
Cariños para Uruguay y para España.