Miguel
1 Posts

Chaqué

Dentro de pocos días asistiré como testigo a una boda (medio día). He decidido ir de la siguiente manera: levita negra, pantalón negro con rayas grises, camisa blanca de doble puño (sin botones en el cuello), chaleco color albero, corbata lisa color coral, tirantes negros, zapatos negros(de cordón), calcetines finos negros y pañuelo blanco. Sé que el vestirse es un asunto muy personal y que va con cada persona. Simplemente quisiera que se me corrigiese en el caso de no estar conjuntando alguna prenda correctamente. Igualmente, aceptaré (y espero) gustosamente cualquier otra sugerencia.
Muchas gracias.
Un saludo.

P.D.: Para que se hagan una idea, soy un chico joven. Bueno, dejémoslo en que no soy una persona mayor. Está bien, tengo 27 años (shhh...)
Anónimo
1 Posts

RE: Chaqué

30/11/07 00:00
Y yo contigo, Miguel. Un saludo
Miguel
1 Posts

RE: Chaqué

29/11/07 00:00
Muchas gracias, Santiago. Alguna otra sugerencia? Será bien recibida.

Un saludo.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Chaqué

29/11/07 00:00
Ya si quieres ir perfecto, no solo ese día sino tod os, aparca los calcetines y sustituyelos por medias de canalé (punto blanco por ejemplo). Y ten cuidado con el chaleco. Cuanto más bajo mmejor. A mi me encantan los cruzados... El cuello de la camisa tipo "zapalana" lo más abierto posible, gemelos dorados, pequeños... olvidate de pasadores de corbata o claveles en el ojal...Estoy seguro que iras fenomenal
Miguel
1 Posts

RE: Chaqué

29/11/07 00:00
Gracias de nuevo por tus sabios consejos, Santiago. Tomo nota. Iré hecho un pincel!

Saludos.
Anónimo
1 Posts

RE: Chaqué

29/11/07 00:00
Está bien ir hecho un pincel, vestirse a la manera de Zaplana -no sabía fuera un gran señor-, pero conviene preguntarse: sabré yo llevar tanta "ornamentación", tengo planta, empaque, clase, buen gusto, porque el hábito no hace al monje y la mona, aunque se vista de seda, mona se queda -y no es una crítica personal a Miguel ni a Santiago ni a nadie-.
Miguel
1 Posts

RE: Chaqué

29/11/07 00:00
Totalmente de acuerdo. Ya me hice esas preguntas, y he sabido respondérmelas sin mayor dificultad porque, ¿quién me conoce mejor que yo? Ya dije yo desde el primer momento que el vestirse es algo extremadamente personal. Soy consciente de todo ello. Sólo pido consejo y, a partir de ahí, haré mis pruebas y decidiré qué es lo que mejor va con mi estilo, con mi personalidad, con mi forma de ser(para mí eso significa ir hecho un "pincel", y no ir recargado de detalles).Y, por supuesto, me quiero sentir cómodo con lo que llevo. El mono, es decir, yo, se vestirá el sábado de seda y se quedará mono, pero de guapo y elegante...
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Chaqué

28/11/07 00:00
Así irás perfectamente.

Si quieres dar un toque más juvenil puedes usar una camisa azul lisa o con alguna raya... pero con cuidado...