Chiti
1 Posts

Desconfianza y cortesía

Me parece que he podido meter la pata y por eso me he decidido a escribir en este foro que sigo desde hace tiempo.
El otro día iba por una céntrica calle de Madrid y delante de mi, a una señora se le cayó un bolso grande del que salieron un montón de cosas. Yo me agaché para ayudarla a recoger sus cosas a la señora, pero no le pareció nada bien. No comprendo si creyó que me iba a quedar con algo, o que iba a pensar algo determinado sobre ella por las cosas que podía recoger.
Camino de mi casa me fuí preguntando, si en casos como este, cuando se trata de objetos personales, es mejor no ayudar. Y solo debemos ayudar en casos en que se caiga al suelo un objeto como una paragüas, una carpeta, una bufanda o algo menos personal.
Seguramente, el error fue mío por no preguntar ¿quiere que le ayude?. Pero le sale a uno de forma espontánea agacharse a recoger cosas para ayudar. No se, espero vuestras opiniones, pues siempre se aprende más compartiendo vuestros conocimientos.
Marieta
1 Posts

RE: Desconfianza y cortesía

21/11/07 00:00
No te preocupes lo tuyo no es descortes para nada todo lo contrario fuiste muy correcto. Lo que pasa hay personas más agradecidas que otras.
Anónimo
1 Posts

RE: Desconfianza y cortesía

20/11/07 00:00
Si lo que quieres saber es a qué punto fuiste perfectamente correcto; no, no lo fuiste del todo; debiste, antes de actuar, preguntarle si necesitaba o quería tu ayuda, previendo, precisamente, que podría asustarse, por ejemplo. Pero, ciertamente, como te aconseja Esther, no reviste importancia alguna y, además, no hiciste del todo mal; más bien la viejita
Esther Morillas
1 Posts

RE: Desconfianza y cortesía

19/11/07 00:00
No te preocupes Chiti, actuaste correctamente. Tu te ofreciste voluntaria y tacitamente a ayudarle pero ella, por una razón que desconocemos (¿quizá una mala experiencia anterior?) no le gusto el detalle; la señora estaba en su derecho a declinar tu intervención siempre que lo hiciese de forma educada (piensa que tu no pensabas "robar pero ¿cuantos sí lo harían?) pero tu no hiciste nada que se salga inapropiado. Cada persona es un mundo.

No le des más vueltas al asunto y si te vuelves a ver en la misma situación vuelve a actuar como te dicte tu sentido común.

Un saludo,