Yoko
1 Posts

¿cómo responder a esta invitación sin herir sentimientos?Ayuda urgente por favor

Buenos días a todos, y muchas gracias por leerme.Quisiera que alguien me aconsejara, participo en un foro y me han invitado a través de este foro a participar en otro (la verdad me gustaría) pero quieren hablar conmigo por teléfono y ahí es donde necesito ayuda, pues a mí me gustaria seguir siendo un nombre anónimo sin voz y no sé cómo declinar la invitación sin herir a nadie y sin "cerrarme las puertas" de cara a que en un futuro decida aceptar.¿Puede alguien aconsejarme?Gracias.Un saludo.
Marieta
1 Posts

RE: ¿cómo responder a esta invitación sin herir sentimientos?Ayuda urgente por favor

21/11/07 00:00
Debes ser sincero y explicarle tu pensamiento adecuadamente.
No pienso que nadie te conteste mal si tú lo has hecho de buenos modales. ¡Ánimo campeón!
Esther Morillas
1 Posts

RE: ¿cómo responder a esta invitación sin herir sentimientos?Ayuda urgente por favor

19/11/07 00:00
Cuando nos agasajen de cualquier modo (un regalo, una inviación, etc) tenemos el derecho de declinarlo si lo consideramos inapropiado. Rechaza la invitación de forma educada, asertiva y agradecida.

Si sí te apetece participar pero el problema es que no quieres dar tu número de teléfono, píde tu el de la otra persona y se quien se ponga en contacto con la otra parte para indagar más sobre el asunto.

Un saludo,
Clara de Alvear
1 Posts

RE: ¿cómo responder a esta invitación sin herir sentimientos?Ayuda urgente por favor

17/11/07 00:00
No estamos obligados a aceptar todas las invitaciones que no hacen.
Lo educado es saber rechazar sin ofender.
En la vida social la formula internacionalmente aceptada es:
"No puedo asistir por tener un compromiso previamente aceptado".
En este caso, las formulas sociales no sirven, y lo mejor es decir la verdad.
Estos son tiempos y medios de "verdades".
Lo mismo que nos dijo al consultarnos, sirve:
"Disculpen pero por el momento prefiero conservar mi anonimato. Disfruto del contacto con vosotros, pero los foros protegen a los tímidos."
Yoko
1 Posts

RE: ¿cómo responder a esta invitación sin herir sentimientos?Ayuda urgente por favor

17/11/07 00:00
Muchísimas gracias Clara, su respuesta me ha aclarado las dudas y me ha ayudado mucho,pues así es como pensé en responder en un principio pero tenía mis dudas sobre si haría lo correcto o había alguna forma específica al respecto.Gracias de nuevo,un saludo cordial.