Alejandro Pérez
1 Posts

Vestido para una boda en la noche!

Hola!

Resulta que el viernes 24 de noviembre asisto a la boda de la hija de un sobrino de mi abuela, mi prima y estas son horas que no he comprado la ropa para la celebración, entre otras cosas porque no estoy muy seguro que comprar. Fíjense:

Soy blanco, tengo 18 años, 1.70 y algo y algo relleno, no mucho.

Tomando en cuenta mi físico había decidido comprar un traje (pantalón y chaqueta de 4 botones), para irme por lo clásico, con una camisa blanca y una corbata naranja o verde, quizás a dos tonos y franjas en diagonal (no se como se llama este franjado).

Mis dudas son:

1) Tengo dos gemelos que me gustan mucho, uno que son un par de balitas en plata y oro y los otros son un rectángulo texturizado en plata. ¿Tengo que usar gemelos obligatoriamente?, si es así ¿cual de los dos utilizo?.

2) ¿Los colores que puse antes de corbata están bien para la noche?

3) ¿Está bien todo lo demás?.

Protocolo:

1) En la invitación había una tarjetica que decir que si íbamos a regalar algo, lo hiciéramos en efectivo... nunca me había llegado ese tipo de invitaciones, ¿que hago?... ¿lo ignoro y comrpo algo?, nadie nos ha dicho donde hicieron la lista de bodas... si les doy dinero, ¿como lo hago?, ¿efectivo?, ¿cheque?, ¿cual sería la cantidad ideal?.. si queiren colóquenlo en dólares o en euros que yo hago el cálculo a Bolívares.

2) Estaba casi seguro de como comportarme a la hora de la comida, pero vamos, que con tanto material me han sugido dudas. En plena comida ¿donde coloco la servilleta de tela?, ¿cuando me siente la quito del plato o la dejo allí?, ¿cuando me pare que hago con ella?.

Ayúdenme porfavor!, muchas gracias.

Un abrazo,
A Alejandro
1 Posts

RE: Vestido para una boda en la noche!

28/11/07 00:00
¿Qué tal quedaste con la nueva vestimenta?
Cuéntanos.
Alejandro Pérez
1 Posts

RE: Vestido para una boda en la noche!

22/11/07 00:00
Clara muchísimas gracias por tus consejos, me sirvieron de mucho. Hoy fuí a comprar toda la ropa: como dije, traje negro de tres botones, camisa blanca y la corbata naranja con franjas diagonales; no voy a usar gemelos, nunca me han gustado y en este momento no creo que cambie de opinión. De verdad muchísimas gracias por toda tu ayuda.

Un abrazo,


Alejandro Pérez
Anónimo
1 Posts

RE: Vestido para una boda en la noche!

21/11/07 00:00
Clara, lea entre líneas, y quizás comprenderá.

(El comedor de una residencia familiar puede acoger, como bien sabe, a muchas cabezas de ganado, por lo que pueden también haber "cambios de ubicación".)
Anónimo
1 Posts

RE: Vestido para una boda en la noche!

20/11/07 00:00
Alejandro, no obstante las indicaciones de la señora Alvear (se le ha pasado por alto, sin duda por un descuido, darte el número de teléfono de la Sobriedad: 91 803 34 76; atiende las 24 horas, por si te abandonase la Elegancia), no te resuelvas a comprar nada sin antes haber sido asesorado por el Modisto y Sastre Mayor del Reino, que, en uno u otro momento, y eso es lo importante, te sugerirá:

"A mí, personalmente, me gustan las corbatas ..."

Respecto a la servilleta, como su nombre indica, debes retirarla del plato tan pronto te sientes a la mesa y colocártela, anudando cada una de sus puntas, sobre la cabeza hasta que el servicio, como su nombre indica, sirva; ahora bien, tan sólo si tienes la certeza de que es un boda celestial, pues que es una costumbre que se observa meramente entre cremosísimos.

Y, eventualmente, puedes usarla, como si fuera una servilleta, para deshumedecer tus labios o guardar en ella, por ejemplo, pelotitas de miga de pan. Pero solo eventualmente.



Clara de Alvear
1 Posts

RE: Vestido para una boda en la noche!

20/11/07 00:00
La aldea ya tiene payaso, y para colmo se escuda en el anonimato.
Anónimo, no nos moleste, este es foro de consulta y usted le falta el respeto a un jóven interesado en hacer todo bien, y a los profesionales que le ayudamos.
La servilleta en un banquete con múltiples mesas se despliega cuando están por comenzar el servicio, porque puede haber cambios de ubicación y tendríamos que hacerlos llevando con nosotros la servilleta que ya tocamos.
En un comedor de casa de familia, la colocamos sobre nuestra falda al sentarnos.
Cariños Alejandro y perdón por la falta de seriedad de un infiltrado.
Clara de Alvear
1 Posts

RE: Vestido para una boda en la noche!

19/11/07 00:00
Alejandro lo tuyo es un cuestionario, tal vez por eso nadie se anima a contestarte.
-El traje está perfecto, búscalo sobrio.
-La camisa blanca, es un detalle refinado.
-Tienes 18 años, la corbata puede dar el toque personal. No abandones la elegancia, que sea chic.
-Debes averiguar (llamando a quien corresponda), cómo o dónde depositas tu regalo.
-Cuando estén sentados tus compañeros de mesa, justo antes de que comience el servicio de comida, despliegas la servilleta y la colocas sobre la falda.
Se usa para secarse la boca antes y después de beber.
Clara de Alvear
1 Posts

RE: Vestido para una boda en la noche!

19/11/07 00:00
Alejandro olvidé responder a una de tus preguntas.
-Sobre los gemelos te diré que no es obligatorio usarlos.
-La camisa blanca con puños para gemelos, es la máxima camisa de vestir.
-Los gemelos deben ser pequeños, sobrios discretos y de un material que combine con el de tu reloj pulsera. Si es dorado, ponte los que tienen un detalle en oro.
Si es plateado, irán muy bien los otros.
Me gusta que un chico tan jóven se interese en estos temas, la sobriedad es el mejor consejero.
Las corbatas con rayas son un poco más de sport que una camisa blanca con gemelos, pero tu tienes ¡los divinos 18 años!.