gut
1 Posts

¿Que me pongo para ir al hipodromo con 20 años?

El domingo voy al hipodromo tengo 20 años que me pongo?
Anónimo
1 Posts

RE: ¿Que me pongo para ir al hipodromo con 20 años?

31/10/07 00:00
No se lamente, Villamayor: si hubieran espacios separados por razón de clase o estamento, usted estaría en el mismo en el que ahora se sentaría.

Si son nuevosricos, son advenezidos: no sé dónde lo habrá aprendido, en el Gatopardo, quizás; pero ni Lampedussa ni Visconti hubieran redundado tan ridículamente.

Se delata. Nunca nadie que verdaderamente fuera lo que usted se finge diría "señores" por "hombres" o "varones". Los señores y los caballeros ya saben lo que deben ponerse; es a los hombres y a los varones a los que cabe señalarles las prendas. Supongo que dice también "¿El baño de caballeros, por favor?"

Lo que no sabía es que hubiera legislación sobre vestimentas y atuendos, aquí o en la Gran Bretaña: ¡qué exquisito parlamento!

Gut: aunque ha pasado, viste de acuerdo a lo que seas; con 20 años, ya sabrías cómo hacerlo, porque tus padres te hubieran enseñado a ello. Y si no sabes, es obvio por qué; viste, pues, como te plazca, o parecerás uno de esos nuevosricos que desprecia el marquesito. ¡Qué paradógica crueldad! Te aconseja y, luego, te despreciaría; ¡y qué divertido que siquiera haya reparado en ello!

Sabes, Gut, qué te hubiera aconsejado un señor: que no fueras. Pero callando: siquiera te hubiera respondido.
Anónimo
1 Posts

RE: ¿Que me pongo para ir al hipodromo con 20 años?

31/10/07 00:00
Lo ha acertado, me encanta Lampedussa, también Woodhouse y Chesterton, Fernando Villalón y Alfonso Ussía.

Una gran parrafada para tacarme, no me merezco tanta atención. Pero por lo menos permite que gut pregunte... sino no se que haces en este foro.

Anónimo
1 Posts

RE: ¿Que me pongo para ir al hipodromo con 20 años?

31/10/07 00:00
Lea a Montaigne.

Los señores vienen de advenedizos; su Ussía, que escribe lo que ha mamado, desciende, no muchos siglos ha, de campesinos alaveses; como los Ybarra, tan titulados hoy, abajo y arriba del Tajo. Es el tiempo la pátina que imprime clase a lo que fue vulgar, desde los reyes abajo. No lo olvide cuando juzgue poesido de esa fiebre aristocratizante, impostada, fatua y, lo peor, libresca.

Nadie le niega que pregunte: pero tampoco niegue usted que se le responda, ni a él ni a usted; Gut, a lo menos, tiene la honestidad de presentarse de acuerdo a lo que es, un joven de 20 años que no sabe cómo debe ir vestido a un hipódromo.

Y no le ataco: le pongo un espejo, por mera diversión.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: ¿Que me pongo para ir al hipodromo con 20 años?

22/10/07 00:00
que pena no haber leido este post antes!!!

Espero que disfrutases con Young Tiger...

El hipódromo es un nido de nuevos ricos advenedizos que han echado por tierra lo que antes era un pequeño pero elegante hipódromo, manejado (bien, sin perder miles de millones como ahora) por aficionados militares y aritócratas (que no metían dinero en la caja).

Y creo que a las carreras hay que ir arreglado, y los señores han de ir con corbata (aunque sea de sport) con una teba, una chaqueta de espiga o algo semejante. Incluso una blazer.

Lamentablemente aunque hay entradas de distinto precio (pobres ilusos que pensaban que así iban a segmentar) no hay zonas separadas y es lamentable pero compartes asiento con una señorita dando el pecho a su hijo ahí mismo, con un niño con chandal y PSP, y lo peor a los padres... Vestidos de domingo!!! Eso si ahora son ellos los dueños de los caballos, pero me puedo permitir seguir mirandoles con cierto desdén.
gut
1 Posts

RE: ¿Que me pongo para ir al hipodromo con 20 años?

22/10/07 00:00
Muchas gracias por la respuesta, si disfruté mucho con Young Tiger. Santiago estoy de acuerdo contigo habia personas bien vestidas y otras con chandal...yo incluso que estaba en la zona de propietarios noté que habia personas ciertamenten mal vestidas. Yo al final me decanté por unos chinos, una camisa de sport, y una cazadora sport con castellanos.
Alberto
1 Posts

RE: ¿Que me pongo para ir al hipodromo con 20 años?

21/10/07 00:00
En España, que yo sepa, no hay legislación de cómo vestir para ir al hipódromo, ya que no es una tradición muy arraigada, yo te recomiendo ir de sport (pero arreglado).
Si nos fijamos en los ingleses, cuando van de etiqueta es el día que asiste la Reina a las carreras, por respeto a ésta.