Anuska
1 Posts

Pésame con retraso

Estando de viaje murió el padre de un buen amigo. El otro día, caminando por la ciudad le encontré y le dí el pésame. Camino de casa me quedé con la duda de si hice bien o mal, porque ya había pasado más de un mes desde el fallecimiento de su padre. Mi pregunta es, ¿hay algún determinado período de tiempo para dar un pésame?.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Pésame con retraso

22/10/07 00:00
Anuska, tal y como dice Esther, debes hacer llegar tu pésame tan pronto como tengas conocmiento de la noticia. Bien de forma personal o bien por otro medio, pero siempre lo más pronto posible, y más si es alguien muy allegado o querido.

Gardenia
1 Posts

RE: Pésame con retraso

20/10/07 00:00
Poco que añadir a lo que ha dicho Esther. Yo siempre he visto a mi padre, que si muere alguien en otro lugar distinto al que vive y no puede ir, suele mandar un telegrama expresando sus condolencias. Es una forma tradicional de cumplir con la familia del difunto.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Pésame con retraso

17/10/07 00:00
No lo hay.

Lo correcto es dar el pésame tan pronto como tienes conocimiento del hecho: si te enteras el mismo día, lo harás con prontitud pero si te enteras un año después ¡más vale tarde que nunca! Sirve una disculpa del retraso (no me lo habían dicho, he estado fuera, etc), si la consideras oportuna, y una sincera frase de pésame. Siempre es más de agradecer que la gente actue de forma empática aunque sea tarde, a que no muestre la más minima señal de apoyo amparándose en el tiempo o la falta de él.

Un saludo,