Bea
1 Posts

¿sandalias para boda de dia en noviembre?

Tengo una boda a finales de noviembre por el dia, llevo un vestido por la rodilla de tonos claros y encima una rebeca en tonos dorados ¿pegan sandalias? gracias
Clara de Alvear
1 Posts

RE: ¿sandalias para boda de dia en noviembre?

01/11/07 00:00
Ingrid y Esther:
Cuando alguien nos consulta, está buscando una respuesta de experto.
Las vecinas, los parientes y las amigas, no le servían como asesoras, por eso recurre a nosotros.
Debemos ser muy profesionales al dar nuestra opinión, estamos aconsejando a quien confió en nuestros conocimientos y experiencia.
- Les puedo asegurar que las sandalias se usan sin medias, acompañadas con prendas de verano/primavera.
- En invierno llevamos zapatos cerrados y usamos medias.
Las alfombras rojas sirven para soñar con el mundo de las estrellas de cine, pero no siempre son buenas consejeras a la hora de vestirnos para nuestra propia vida social.
Querida Bea, si puedes ponte el calzado que corresponde para la fecha de la boda.
Ingrid
1 Posts

RE: ¿sandalias para boda de dia en noviembre?

30/10/07 00:00
no estoy de acuerdo con Clara A. ya que las sandalias pueden utilizarse tanto en primavera, verano , otoño o invierno. :)
carmen
1 Posts

RE: ¿sandalias para boda de dia en noviembre?

23/10/07 00:00
si llevar sandalias en invierno es prudencia.. apaga y vamonos!
Juan Carlos
1 Posts

RE: ¿sandalias para boda de dia en noviembre?

23/10/07 00:00
Carmen, querida solo una cosita.

Además de que no en todo el mundo en Noviembre es invierno. ¿Alguien te ha dicho donde tendrá lugar la ceremonia?. Hay climas cálidos en Noviembre, como por ejemplo en las maravillosas Islas Canarias.
Esther Morillas
1 Posts

RE: ¿sandalias para boda de dia en noviembre?

18/10/07 00:00
Clara,

No estoy de acuerdo contigo pero como comunicación y protocolo no hay nada "bien" o "mal" sino "mejor" o "peor"; siempre es enriquecedor conocer otras visiones, que me ayudan en gran medida a enfocar mi carrera profesional que ya es de muchos años. El que esté confundida es solo tu opinión, no lo trates como una verdad absoluta, pero la respeto.

No obstante, permíteme que "entre al trapo" aunque no suelo: no confundo protocolo y etiqueta con las normas de saber vestir. Dichas normas, usos y costumbres (totalmente subjetivas según cultural, bagage social y personalidad) son la base del protocolo social y a la vez que estan subordinada a ella. Una cosa es querer obviar la etiqueta (e ir en pantuflas) y otra es querer "acartonar" la etiqueta y querer hacer normas rigidas en una materia que no debe serlo ya que el protocolo son las formulas para adaptarse efectivamente a las circunstancias.


Bea, te animo a que veas cualquier "alfombra roja" de los gandes premios de música, cine, etc... y verás muestras increibles de elegancia que en epoca de frio llevan trajes de gran gala con sandalias ¡y ningún gurú de la elegancia lo criticaria! pero me reafirmo en que todas las opiniones nos respetables.

Un saludo,
Juan Carlos
1 Posts

RE: ¿sandalias para boda de dia en noviembre?

18/10/07 00:00
Esther, como siempre, un ejemplo de prudencia y sentido común. Eso es el verdadero saber estar (Y no soy familia de Esther, que conste).
Bea
1 Posts

¿sandalias para boda de dia en noviembre?

18/10/07 00:00
Muchas gracias!
Esther Morillas
1 Posts

RE: ¿sandalias para boda de dia en noviembre?

17/10/07 00:00
El protocolo no te dice si llevar zapato cerrado o abierto; esto es cuestión de deseo y lógica. Irás bien con sandalia o con zapato, siempre que este sea acorde, en material y acabado, con la etiqueta que llevas... por lo demás, preocupate de ir cómoda para aguantar todas las horas que desees.

Un saludo y disfruta de la boda!

Un saludo,
Clara Alvear
1 Posts

RE: ¿sandalias para boda de dia en noviembre?

17/10/07 00:00
Estimada Esther:
Noto que confundes Protocolo y Etiqueta, con las más elementales reglas del saber vestir.
Usar sandalias a fines de otoño, no es un problema que pase por la comodidad, está fuera de la lógica de la estación y no corresponde según la Biblia de la elegancia.
Por comodidad y teniendo en cuenta que permaneceremos mucho de pie, bien podríamos calzarnos con nuestras viejas pantuflas, pero la elegancia implica conocimiento y sacrificio.
Clara Alvear
1 Posts

RE: ¿sandalias para boda de dia en noviembre?

16/10/07 00:00
La moda se maneja por dos grandes colecciones: Primavera/Verano y Otoño/Invierno.
A una boda en Noviembre se va vestido según las reglas impuestas por el clima y por la moda:
Otoño/Invierno, se acompaña por zapatos cerrados que se llevan con medias.
Primavera/Verano, se acompaña con sandalias que dejan ver nuestros dedos, y nuestras uñas prolijamente arregladas. Se llevan sin medias