Julieta
1 Posts

Fallecimiento

Estimados,
Soy secretaria de presidencia de una importante institución. La madre de mi jefe está muy enferma. Me gustaría que me comenten que debería hacer yo, en lo personal (no institucional), en caso de fallecimiento. Debo enviar flores? Poner un aviso en el diario? Si es así; que debería decir? Perdón si la pregunta es muy obvia, pero no quiero
cometer una imprudencia.
Saludos Cordiales,
Julieta
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Fallecimiento

13/11/07 00:00
Antiguamente y aun se hace, se pueden encargar unos tarjetones con el borde negro, con los nombres de todos los hermanos, que se envían a modo de respuesta, y donde se pueden escribir unas letras...
Paula
1 Posts

RE: Fallecimiento

12/11/07 00:00
¿Como se agradecen por escrito las atenciones prestadas a tu familia despues de una defunción? Me explico, querria agradecer por escrito el haberme acompañado en los malos momentos despues del fallecimiento de un ser querido.
Gracias
Julieta
1 Posts

RE: Fallecimiento

22/10/07 00:00
Muchas Gracias Gardenia! Intento estar preparada, no son malos augurios.
Saludos Cordiales,
Julieta
Gardenia
1 Posts

RE: Fallecimiento

20/10/07 00:00
Dejando a un lado que ya das por hecho el inminente fallecimiento de la madre de tu jefe, pobre mujer déjala vivir un poco más, a lo mejor puede recuperarse, salvo enviar flores y expresar tus condolencias, cualquier otro trámite queda dentro del entorno familiar. Esquelas, tanatorio, sepultura y otros. Solo cabría poner una esquela, si todos los empleados os poneís de acuerdo. Entonces si es adecuado poner una esquela en nombre del colectivo de empleados de la empresa. Pero no a título particular.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Fallecimiento

09/10/07 00:00
Vamos por parte. La publicación de esquelas lo ordena la familia, no personas ajenas al circulo más intimo salvo que uno de estos te lo pida como favor. Las flores, en forma de corona, se pueden mandar al tanatorio para que las coloquen junto al resto aunque, salvo que tu relación con tu jefe sea estrecha, quizá no sea lo más adecuado aunque tampoco está mal. Yo optaría por limitarle por darle el pesame cuando le veas (puesto que en un trato directo no suelen darse envio de notas de pesame) y acudir, si de parece oportuno, con tus compañeros o sola, al velatorio o la misa que seguramente celebren una semana después del fallecimiento.

Un saludo,
Julieta
1 Posts

RE: Fallecimiento

09/10/07 00:00
Estimada Esther,
Muchas gracias por tus palabras. Recien me estoy iniciando en este largo camino del Ceremonial y siempre es un placer leer tus comentarios en el foro.
Saludos Cordiales,
Julieta
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Fallecimiento

09/10/07 00:00
De acuerdo con Esther, como su secretaria, actúa en lo personal, un pésame, y tu asistencia al funeral. También creo que puedes hablar con el nº2 de la institución y que sea él quien decida si se envía una corona en nombre de la empresa o se publica una esquela.
Julieta
1 Posts

RE: Fallecimiento

09/10/07 00:00
Estimado Santiago,
Muchas gracias.Un placer tenerte como "maestro virtual".
Saludos Cordiales,
Julieta