Beatriz
1 Posts

Lista de invitados

No se cual es la forma más correcta de poner el nombre de los invitados en la lista de distribución de los mismos en las mesas de la boda.
Agradezco la ayuda. Muchas gracias
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Lista de invitados

15/10/07 00:00
Estimada Leonor,

eso de que Srs. de no se utiliza, será que tú no lo utilizas. Igual que srta. Si te sientes en un segundo plano por eso, creo sinceramente que tienes una percepción de la feminidad muy triste.

En la actualidad se siguen usando esas formulas, al menos entre aquellos que me rodean, ni mejores ni peores, pero lo seguimos usando.

Me preguntan la forma más correcta y yo la plasmo, si quereis poner "Paco el charcutero" en una invitación nada os lo impide, pero no es la forma mas correcta.
Leonor
1 Posts

RE: Lista de invitados

15/10/07 00:00
Yo también doy mi opinión y lo que veo en mi entorno es lo que he puesto. No se porque te das por aludido, ni porque crees estar siempre en posesión de la verdad (he leído otras intervenciones tuya y son del estilo), despreciando las respuestas de los demás e incluso tratando de ridiculizarlas, como el ejemplo del charcutero. Me das mucha pena, para ti ya tienes bastante siendo asi. Beatriz me ratifico en mi respuesta, aunque a lo mejor no es válida para bodas de la alta nobleza o de la corte.
Leonor
1 Posts

RE: Lista de invitados

14/10/07 00:00
Por lo que yo he visto en las bodas actuales, para los señores Sr. D. o bien D. solamente. Para las señoras, Sra. Dña. o Dña., simplemente. Señorita ya no se utiliza. Y en las parejas jóvenes tampoco utilizan señores de ... Ahora cada cual utiliza su propio nombre completo, sin tener a la mujer en un segundo plano como ocurria en épocas anteriores.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Lista de invitados

09/10/07 00:00
Sr. Don Nombre Apellido Apellido (soltero)
Srta Doña Nombre Apellido Apellido (soltera)
Sra. Vda de Apellido (Viuda con el apellido del marido)(un viudo como un soltero)
Sres de Apellido (del marido)

Solo se cambia si hay títulos del Reino, o, hilando muy fino, si consigues los tratamientos (Ilmo Sr Don, Exma Sra. Doña, etc.)
Juan Carlos
1 Posts

RE: Lista de invitados

08/10/07 00:00
Batriz, simplemente debes poner los nombres completos de los invitados. El nombre más sus apellidos.