Sarita
1 Posts

Boda informal....Oh Dios!!!!!

Se aproxima una boda en mi familia ( la de mi esposo, aclaro) Será en una ciudad que está a 1200 km de la mía, donde viven los novios. La novia es mi sobrina política y su reciente pareja de tan solo 8 meses de noviazgo .
Toda la familia, que vive acá, se deberá trasladar allá el día 15 de diciembre, sin conocer al novio , ni a su entorno , y sin saber qué estilo le darán a la ceremonia....
Aparentemente...no habrá boda religiosa, sólo civil....PERO LO QUE ME HORRORIZA ES QUE SERÁ DE CARÁCTER INFORMAL!!!!!!
TODAVÍA TENGO QUE OBTENER MAYOR INFORMACIÓN...PERO YA VEO QUE ME ENCONTRARÉ CON GENTE EN JEANS Y ZAPATILLAS.....
¡¡¡¡¡PERO QUÉ ES ESTOOOOO!!!!
Yo no pienso transar con semejante despropósito, y me pondré una indumentaria discreta pero elegante .....LA INDUMENTARIA DE LOS INVITADOS JERARQUIZA UNA BODA Y YO NO PIENSO SUMARME A LA TROUPE DE DESUBICADOS ( EMPEZANDO POR LOS NOVIOS, AUNQUE EN SU DERECHO) QUE NO DAN A LAS CEREMONIAS TRASCENDENTALES SU JUSTO LUGAR Y UN MÍNIMO DE ESTILO!!!!!! (estoy enojada)ja ja
CONSUÉLENME Y ACONSÉJENME, POR FAVOR!!!
Muchas gracias.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Boda informal....Oh Dios!!!!!

16/10/07 00:00
No confundamos las cosas: una boda es la forma en que los novios quieren celebrar su unión con sus familiares y amigos; en que termino se celebre es algo tan personal y subjetivo como el tipo de ropa que generalmente llevas o la colonia o perfume que usas.

En protocolo y comunicación, nada esta mal ni bien, solo más acorde o menos con las circunstancias y la personalidad de los anfitriones (en este caso,los novios).

No podemos pretender que boda y solemnidad sean obligatoriamente parejos, aunque la relación es bastante común. Hay quien quiere una boda muy formal y quienes quiere algo completamente informal (como invitar a los más cercanos a tomar algo en la casa propia) por deseo o necesidad.

Aunque no es un tema de protocolo, a la gente se la mide por sus acciones y las acciones se la mide por su intención: los novios han querido celebrar un dia tan especial con su familia y amigos (y contario a lo que se cree, no se esta obligado a asistir y mas con una posible excusa de más de 1000 km de distancia) y eso dice mucho en su favor y han pretendido hacer que el que no quiera ir arreglado, no lo haga (y quien se sienta incomoda, como tu, ir más arreglada), lo cual les suma más puntos a favor.

Como colofón, y de forma personal, decir que lo educado no es tanto como se viste uno sino como se actua (de forma responsable y coherente) y tu actuación (criticando el deseo de los novios gratuitamente, prejuzgando el tiempo de noviazgo, etc)... no parece muy educado!!!

Un saludo,
Juan Carlos
1 Posts

RE: Boda informal....Oh Dios!!!!!

16/10/07 00:00
Esther, magnífica, como siempre. Totalmente de acuerdo.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Boda informal....Oh Dios!!!!!

09/10/07 00:00
En una boda informal no se pide a los invitado que vistan en jeans y deportivas sino en casual... es decir, con una etiqueta no demasiado formal pero tampoco deportiva. Una boda que se celebra en el campo con un capea y un coctel o se organiza en la playa requiere una etiqueta acorde al objetivo y tipo de evento... y en este caso, es deproposito sería querer vestir de lentejuelas o chaqué en vez de una indumentaria más informal.
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Boda informal....Oh Dios!!!!!

09/10/07 00:00
No entiendo, como persona dedicada al protocolo y a la etiqueta, el término "informal". Mejor dicho entiendo, pero tengo que entender por lo que se dice comúnmente. Nada es "informal", porque si preguntamos antes de ir a una ceremonia y nos dicen :"Vente así y así", nos estáan dando una "forma".
Quizá para aclarar la idea que das muy bien Esther, podría acotar que: "elegante sport" para los hombres es pantalón y chaqueta de colores distintos, con camisa y corbata. En cambio "casual" son jeans, camisas, chalecos, etc.Siempre, nosotras nos unimos a la vestimenta de los caballeros. Esto es lo que se lleva o se usa en estas tierras de Uruguay y Argentina.
Gaby
1 Posts

RE: Boda informal....Oh Dios!!!!!

09/10/07 00:00
Pobre Sarita!!! Yo te entiendo porque una vez me pasó que trataran de presionarme para que asistiera a una boda con ropa casual !!! Yo me puse un pantalón negro de vestir y una camisa de shantung con pequeños botones de strass e importante lazo que daba varias vueltas en la cintura.Quedé divina!!!!!
Alondra
1 Posts

RE: Boda informal....Oh Dios!!!!!

09/10/07 00:00
!!A mí me parece que tienes que ponerte todos tus lujos sin darle importancia a los que pretenden la informalidad!! Allá ellos...
Víctor
1 Posts

RE: Boda informal....Oh Dios!!!!!

09/10/07 00:00
No creo que ir a una boda como se va normalmente no es tan horrible, no te están obligando a usar pantalones rotos ni nada por el estilo, y además preferiría vestir con ropa informal para una boda a ir con frac a comer al campo.
Irene
1 Posts

RE: Boda informal....Oh Dios!!!!!

09/10/07 00:00
Estoy de acuerdo con Victor. detesto el acartonamiento de las bodas.Viva la ropa informal!
Juan Carlos
1 Posts

RE: Boda informal....Oh Dios!!!!!

08/10/07 00:00
Sarita, los "líos de familia" no son un tema de protocolo. Los novios son muy libres de establecer las "normas" de su boda. Como si se quieren casar por el rito Balinés. Otra cosa es lo que les puede parecer a los invitados. Todos tenemos derecho a opinar.

Victor, todo el mundo tiene derecho a contar "sus penas", aunque no sea el foro más adecuado para ello.
Julieta
1 Posts

RE: Boda informal....Oh Dios!!!!!

08/10/07 00:00
Sarita, yo te aconsejaría que te vistas con un pantalón o falda negra y una blusa con algún detalle. Te sentirás cómoda y no dejarás de lado tu estilo. No especificaste si era de día o de noche, eso permite algunos cambios.
Que algunos invitados vayan de zapatillas, no significa que tu debas hacerlo.
Relajate y disfruta de la fiesta!
Saludos,
Julieta
Víctor
1 Posts

RE: Boda informal....Oh Dios!!!!!

08/10/07 00:00
Juan Carlos, con ese mensaje quería decir que no solo no me parece el foro adecuado, sino que me parece de muy mal gusto tachar la celebracion de despropósito y a sus invitados de desubicados.
Víctor
1 Posts

RE: Boda informal....Oh Dios!!!!!

07/10/07 00:00
¿Soy al único al que le parece que este foro va degenerando?