Dolores
1 Posts

invitación. Cómo lo pongo???

Buenas tardes,
Estoy haciendo las invitaciones para mi boda y tengo una duda sobre qué debo poner en el sobre si quiero invitar a una madre y a su hijo que viven bajo el mismo techo y ella es viuda.
¿¿Pongo los nombres y apellidos de los dos en el sobre??
El hijo no es un niño, tendrá ya unos 40 años pero no se llegó a independizar.
¿Cómo es mejor?
Claudia
1 Posts

RE: invitación. Cómo lo pongo???

06/11/07 00:00
Tengo que hacer una invitacion para un acto donde un intendente tomara posesion de su cargo con la presencia del sr. Gobernador..como queda protocolar poner??? por favor que sea valido para el protocolo argentino
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: invitación. Cómo lo pongo???

29/10/07 00:00
Las respuestas que han dado son válidas para España.Todo lo que se ha dicho no tiene vigencia en estos país de América del Sur.
Esther Morillas
1 Posts

RE: invitación. Cómo lo pongo???

10/10/07 00:00
Aunque, personalmente, yo en mi caso haría alguna modificación, si tenemos en cuenta la forma estricta del protocolo, estoy completamente de acuerdo con Santiago.

Un saludo.
Silvia
1 Posts

invitación.

05/10/07 00:00
Es un acto " protocolar". Especificamente es imposicion de nombre de la escuela donde trabajo.
se hará el cambio de nombre en un acto donde concurrirán autoridades del municipio ,dirección de escuelas, etc.,por lo que necesito saber como confeccionar las invitaciones con la formalidad que amerita.
Agradecería pronta respuesta ya que sé que debo enviar estas invitaciones con un mínimo de 30 días.
Sin más quedo al aguardo de una respuesta.
Cordialmente
Silvia
Dolores
1 Posts

RE: invitación. Cómo lo pongo???

04/10/07 00:00
Se me olvidaba preguntarles otra duda.
¿Para los matrimonios cómo debe escribirse:
Señores de García Solano
Sres. García Solano???

1000 gracias!!
Dolores
1 Posts

RE: invitación. Cómo lo pongo???

04/10/07 00:00
Perdón por volver con otra duda en vez de haberlo dejado escrito a la primera.

Si invito a mis amigos que son novios pero no viven juntos ¿Puedo poner Srta. Ana Martín y D. Guillermo Rojas??? Querría ponerles a los dos en el sobre porque son amigos ambos y si pongo sólo a la chica seguido de "y acompañante" seguro que les sienta mal.
¿Debería poner Sr. D. Guillermo Rojas o con el Don solamente está bien??
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: invitación. Cómo lo pongo???

04/10/07 00:00
Antiguamente se invitaba a las familias enteras con lo que la invitación se enviaba a la cabeza o a los señores, por lo que el primer caso es complicado. Realmente tienes 2 opciones. O bien dirigir la carta a la madre (Sra Viuda de Pérez) o bien mandar 2 invitaciones distintas (si eliges la 1ª opción podrias acompañarla de una llamada telefonica un par de dias despues).

En el caso de los matrimonios se pone Sres de Perez Perez (siendo los 2 apellidos del marido).

Lo de los novios que viven juntos evidentemente lo lógico es mandárselo a uno de los 2 sin necesidad de poner "y acompañante..." o en su caso (es más extraño) mandar 2 invitaciones.

El tratamiento normal es Sr. D. Pedro Pérez.