Badulaque
1 Posts

Orden de presentación e intervención en un programa de TV

Hola, saludos a todos los que integrais este lugar de la red y mi más sincera enhorabuena a todos.

Soy presentador y productor de programas y mi cuestión es la siguiente.
En un programa de tv en directo donde intervienen los siguientes 4 invitados, ¿como y en qué orden es correctamente protocolario secuenciarlo?
Invitados:
-Reina de las Fiestas Mayor
-Reina de las Fiestas Infantil
-Presidente Mayor
-Presidente Infantil

Abre el espacio el presentador y a continuación en que orden sería lógico que fueran interviniendo en la "apertura del programa". Debo de entender que el "cierre" del mismo ¿debería ser al revés?

Muchas gracias por vuestra atención por anticipado.

Un saludo.

Badu.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Orden de presentación e intervención en un programa de TV

01/10/07 00:00
Badulaque, en un evento como el que propones y con invitados con cargos no representados en una orden de precedencia oficial (a no ser que exista una normativa especial que desconozco) personalmente me inclinaría por establecer una precedencia por edad. La presentaciones se hacen de más a menos y las intervenciones de menos a más.

Pero como me han dicho a mi en la sección de consultas cuando he hecho alguna pregunta similar, en este tipos de eventos privados, el orden y criterio para establecer precedencias y cualquier otro aspecto organizativo corresponde a los organizadores.