Luis
1 Posts

Orden de presentación

Tengo que presentar un acto público con presencia del alcalde y concejales del Gobierno y de la oposición. A quién tengo que presentar primero: al alcalde o a los concejales de la oposición?
Luis
1 Posts

RE: Orden de presentación

25/09/07 00:00
Me referia a la presentación de los invitados en una conferencia. Supongo que, ante lo que has comentado Esther, presentaré de mayor a menor importancia (primero alcalde, concejales del equipo de Gobierno y luego concejales de la oposición) y luego cuando hablen con sus intervenciones, será en orden inverso, de menor a mayor importancia. Corrigeme si me equivoco.

De todos modos, muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración

Un saludo
Esther Morillas
1 Posts

RE: Orden de presentación

24/09/07 00:00
No se si he entendido bien tu pregunta...

si la presentación es personal (es decir de una a otra persona) se presenta la persona de menos relevancia a la de más (es decir, Sr. del Rio, le presento al sr. Gonzalez, delegado de Zaragoza; Sr. del Rio sería el presidente, por ejemplo). En el caso de un ayuntamiento, el más importante es el alcalde o alcaldesa.

Si se trata del saludo al comenzar un discurso, se empieza mencionando a los miembros de la presidencia del de más importancia al de menor (gralm. según el orden que esten ocupando en la mesa de presidencia) y se termina la retaila con un "asistentes, todos".

Si se trata de otro caso, se nombrar y se dejan intervenir en la presentación de menor a mayor importancia de modo que la persona más importante sea la última en intervenir.

Un saludo,