Ali
1 Posts

Uniforme

Buenas tardes. Mi marido es profesional del ejército español, y nos han invitado a una celebración, no es una ceremonia religiosa, donde se exige etiqueta. Es posible cambiar el vestuario de etiqueta por el uniforme de gala?. He buscado en internet y no he encontrado la equivalencia. Por lo que he podido leer solo se puede utilizar en ceremonias religiosas y actos o eventos de orden militar. Pero como aqui leo a personas que saben del tema, a ver si alguien me puede decir algo. Gracias por adelantado.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Uniforme

21/09/07 00:00
Querida Ali,
tu marido no es profesional... es MILITAR, que miedo hay a decir esa palabra???¿¿¿
El uniforme tiene como todo su etiqueta (media gala, gala, gran gala...) que tu marido sin duda conocerá.

Antes era muy habitual que los militares vistiesen siempre de uniforme. Actualmente sólo en las bodas cuando son testigos, padrinos o novios.
No es que no esté bien (a no ser que exista prohibición expresa de sus superiores por motivos de seguridad por ejemplo) es que no es habitual, pero puede asistir a cualquier sitio vistiendo con orgullo su uniforme.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Uniforme

21/09/07 00:00
Estoy de acuerdo con Santiago.

Si el evento esta organizado por una institución militar, seguramente deba utilizar el uniforme de la forma que de sobra conocerá. Si el evento está organizado por otra persona o institución, lo normal es que vaya de civil ya que va en representación de él, no de su profesión. No obstante, si desea ir vestido de militar, no es incorrecto pero mi consejo es que lo consulte con los anfitriones u organizadores que son quienes deben opinar al respecto... y actue en consecuencia (cosa que seguro que sabrá hacer).

Un saludo,

Un saludo,