Magy
1 Posts

Banderas no oficiales.

Hola, en la empresa de mi padre tenemos varias banderas ondeando a la entrada de la nave, pero todas ellas son banderas no oficiales. Mi duda es ¿haría falta colocar alguna bandera oficial, de la ciudad, de la comunidad autónoma ...?. Y si la respuesta es afirmativa, ¿de qué tamaño?, del que queramos o hay que adaptarse a formatos oficiales. Gracias y felicidades por la web.

Esther Morillas
1 Posts

RE: Banderas no oficiales.

21/09/07 00:00
Estoy completamente de acuerdo con Juan Carlos. Los únicos que deben tener las banderas oficiales ondeando en la fachada principal son las instituciones públicas. Si quieres añadirlas, simplemente respeta cuatro normas básicas: la española siempre tiene el lugar de honor, no mezcles banderas institucionales con privadas, si vas a colocarlas en alternancia, pon las privadas siempre al final y ¡sobre todo! no utilices las banderas como mero adorno porque representan algo mucho más serio.

Un saludo
Juan Carlos
1 Posts

RE: Banderas no oficiales.

20/09/07 00:00
Magy, tu puedes poner las banderas que quieras, no hay obligación alguna de mostrar banderas oficiales en sitios que no sean oficiales (ayuntamientos, delegaciones del gobierno, etc.).

Si voluntariamente quieres poner alguna bandera oficial, respeta ciertas normas como que no sea de menor tamaño que las otras banderas, que ondee apartada de las banderas no oficiales, etc. En esta web, ahora no tengo a mano mis favoritos, tienes varios artículos sobre este tema.