Thede Warlas
1 Posts

El móvil en la mesa

Tengo dos dudas sobre el uso del móvil o celular, que dicen en hispanoamérica, espero que algún participante del foro me de su opinión.

1. El móvil, ¿es correcto tenerlo encima de la mesa mientras se come?.

2. ¿Es correcto contestar al móvil en la mesa aunque no estés comiendo?.

Quedo a la espera de vuestras opiniones.
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: El móvil en la mesa

23/10/07 00:00

Para quienes no sepan quién es Beatriz Gaza de Dios, debo decirles que es una tratadista eximia de temas de Ceremonial, protocolo y normas del saber estar. Tiene varios libros publicados y da unos cursos maravillosos en Buenos Aires.
Beatriz, Usted debe intervenir más en este foro.
Se lo agradeceremos.
Beatriz G. de Dios
1 Posts

RE: El móvil en la mesa

08/10/07 00:00
La llegada del móvil logró que todos estemos comunicados con todos, todo el tiempo y en todo lugar.

Reglas de cortesía para el uso :
-Responder a nuestro móvil mientras estamos con otra persona tiene un único mensaje: me importa más esta llamada que Ud.
-Cuando nos reunimos, comemos, visitamos o compartimos un momento con alguien debemos apagarlo y dedicar toda nuestra atención a esa persona.
-Si estamos esperando una llamada muy importante, lo decimos al iniciarse el encuentro para explicar, sin entrar en detalles, por qué nuestro celular no fue apagado.
-Si somos padres de hijos adolescentes y necesitamos permanecer en contacto con ellos lo decimos al llegar.
-Si en la familia hay algún enfermo grave, lo decimos al llegar, sin entrar en detalles ni pasar a hablar de enfermedades ¡TEMA PROHIBIDO!
-Existe una profesión que tiene permitido no apagar el móvil: la medicina
-El móvil jamás está a la vista, ni sobre mesas, ni en ningún otro lado. Si se convirtió en un signo exterior de riqueza, nos privaremos de esta nueva forma de ostentación.

Dos comentarios al margen:
o La gente de verdad importante tiene personal que se ocupa de sus asuntos, no necesita vivir colgada de un artefacto molesto y generalmente inoportuno.
o La ostentación en cualquiera de sus formas es vulgar y de mal gusto.
Esther Morillas
1 Posts

RE: El móvil en la mesa

21/09/07 00:00
Completamente de acuerdo con Juan Carlos, por supuesto hay excepciones, pero como entiendo que no te refieres a estar de "picoteo" en un bar sino a una comida más formal, es mejor que el móvil este en el bolsillo o bolso y que si tienes que hablar, como norma general, te levantes de la mesa.

Un saludo,
Juan Carlos
1 Posts

RE: El móvil en la mesa

20/09/07 00:00
Thede, según mi opinión, te contestaría que no a tus dos preguntas. La mesa es solo para lo que es, los cubiertos, las copas, los alimentos ... no para el tabaco, el móvil, el bolso o cualquier otro objeto.

¿Contestar al móvil?. Si no eres un médico de guardía, un juez de guardia o tienes una profesión similar en la que debes estar localizable, no. Quizás, lo mejor sea tenerlo apagado durante la comida.