Anna de Bcn
1 Posts

¿Correcto el chaqué por la tarde?

Estamos preparando nuestra boda, quisiera saber si es correcto usar chaqué por la tarde, tengo entendido que hasta las 6-8 de la tarde es correcto, aunque la familia del novio me asegura que es una prenda sólo para mañanas.

Gracias
Alberto
1 Posts

RE: ¿Correcto el chaqué por la tarde?

14/10/07 00:00
El chaqué está admitido hasta las siete de la tarde, a partir de ahí, si hablamos de traje de gala para una ceremonia pasaríamos al frac, ya que el smoking no está permitido para las ceremonias religiosas, era el traje utilizado para fumar "Smoke" aunque se catalogue dentro de la indumentaria de gala.
Alberto
1 Posts

RE: ¿Correcto el chaqué por la tarde?

14/10/07 00:00
*Aclaro lo del smoking, no lo permite el protocolo en España para las ceremonias religiosas, en el resto de paises no sé cuál es la legislación*
Juan
1 Posts

RE: ¿Correcto el chaqué por la tarde?

08/10/07 00:00
El chaqué es correcto hasta las siete. A partir de esa hora no. En caso de ceremonia debería cambiarse y utilizar el smoking.
Un saludo.
perdón a santiiago
1 Posts

RE: ¿Correcto el chaqué por la tarde?

22/09/07 00:00
ya me extrañaba a mi que tu dijeras eso desde luego hay muchos que te envidian. Perdón.
santiago villamayor
1 Posts

RE: ¿Correcto el chaqué por la tarde?

21/09/07 00:00
DONDE TE HAN DADO TUS ESTUDIOS SOBRE ESTE TEMA EN LA TOMBOLA DE CARIDAD JAJA POR FAVOR. NO TIENES NI IDEA.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: ¿Correcto el chaqué por la tarde?

21/09/07 00:00
Desde luego el post anterior no es mio.
Ruego a quien intente suplantarme que se aburra un poco menos.
Esther Morillas
1 Posts

RE: ¿Correcto el chaqué por la tarde?

21/09/07 00:00
El chaqué no es etiqueta de tarde en españa. Si nos ajustamos a la etiqueta rigurosa, el chaqué es apropiado para eventos que tengan lugar hasta el mediodia (en España se usa esta expresión hasta las 14 o 15 h, no así en otros paises). En Andalucia, es habitual utilizarlo incluso hasta las cinco o seis de la tarde pues la luz es distinta, aunque esto se sale del protocolo más estricto.

En cualquier caso, una boda es un evento privado y los novios son los únicos que pueden decidir el protocolo que ha de usarse, se adapte o no a lo que este dicte. Si eres invitado, ajustate a la etiquete que los novios indiquen... y en cualquier caso, es habitual en España que solo novio, padrino, hermanos y testigos vayan de chaqué.

Un saludo,
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: ¿Correcto el chaqué por la tarde?

17/09/07 00:00
En España el chaqué se impuesto como prenda para bodas a cualquier hora del dia, así que no te preocupes.
Se supone que como no te vas a casar a las 10 de la noche no hay ningún problema.

Eso si, si es por la tarde el chaqué ha de ser negro, no gris que es el que está reservado para las mañanas