Cindi
1 Posts

¿En que momento recojo el plato base?

Hola chicos!! por favor necesito que me orienten! quiero saber exactamente en que momento se recoge el plato base o plato de presentación durante la cena. Mi duda es: si se recoge antes de servir el postre o despues del postre? gracias!!! = )
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: ¿En que momento recojo el plato base?

12/10/07 00:00
No es cuestión de enfadarnos sino de conversar.
Aquí, lo usual es que el plato de sitio quede sobre el mantel hasta que el comensal se levante de la mesa, es decir cuando ha finalizado el almuerzo o la cena.El postre lo servimos sobre él y también el café. El plato de sitio o de apoyo, no queda nunca sin cubrir. Siempre tiene un plato encima.
Aquí entendemos que el plato de sitio indica un lugar en la mesa. Como es lógico, se omite su uso si se desea. Ahora los juegos de vajilla traen platos de sitio del mismo color y textura que los de servir la comida.
Juan
1 Posts

RE: ¿En que momento recojo el plato base?

08/10/07 00:00
Siento disentir con el anterior comentario pero el plato de presentación tiene la función de tener la mesa vestida hasta el final de la comida que acaba por supuesto con el postre. De hacerlo antes la mesa quedaría desprovista de plato mientras se efectúa el cambio. Por ese motivo se debe retirar en el momento que se retira el plato de postre. Un saludo.
Elisa
1 Posts

RE: ¿En que momento recojo el plato base?

08/10/07 00:00
Yo creo, como Juan, que debe quitarse con el último plato que se retira de la mesa. Ocurría lo mismo hace tiempo, ahora ya no se suele hacer, cuando en los restaurantes te quitaban las copas al traer el postre, como sino se beberia con el postre. Muchas veces te apetece tomar un traguito de vino con el postre, o incluso después de él, cuando estás de sobremesa.


Esther Morillas
1 Posts

RE: ¿En que momento recojo el plato base?

21/09/07 00:00
El plato de presentación se retira cuando se quita el último plato antes del postre de forma que cuando este se entrega al comensal, el bajo plato ya no está.

Un saludo,