Ana Isabel
1 Posts

Minutas en una pedida mano

Hola a todos,
Necesito consultar una duda que tengo de cara a mi próxima petición de mano.
Como somos bastantes comensales, haremos una cena en un restaurante. Mi madre va a concretar un menú determinado con el encargado, no es a la carta, y me ha surgido una duda con respecto a la minuta. Las voy a hacer yo con el ordenador pero no sé si debería poner algo así como: Cena de Petición de Mano de la Srta. Fulanita de tal la fecha y el nombre del restaurante o simplemente escribir el menú sin más.
¿Qué es más correcto y cómo distribuyo la información?
Gracias.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Minutas en una pedida mano

12/09/07 00:00
No sabré lo que es eso de la minuta, pero madre mía Ester, si en una cosa de una petición no pones el nombre de los padres de los novios... deja de tener sentido la pedida.

por otro lado. No es Viuda de Nombre apellido. Es viuda de Apellido.
Lo demás son mosernidades que como siempre digo habrá a gente que no le choquen, pero en cierto ámbito no son correctas.

Todos mis consejos pretenden que todos cumplan rigurosamente con las tradiciones de cortesía. Si algunos se pican....
Julieta
1 Posts

RE: Minutas en una pedida mano

11/09/07 00:00
Esther,

Soy de Argentina y no conocìa la pàgina de Dafont, muchas gracias por el dato!!!!!!
Alguien me puede recomendar algun sitio de donde pueda bajar modelos de invitaciones?
Muchas gracias!

Julieta


Esther Morillas
1 Posts

RE: Minutas en una pedida mano

07/09/07 00:00
Ana,

En la minuta debes de poner el motivo del encuentro y la fecha porque puede ser un bonito recuerdo, sobre todo si cuidas la presentación. Puedes hacerla con ordenador (te recomiendo la pagina web dafont.es donde encontraras muchisimos tipos de fuentes para descargas y no tener que utilizar el tipico arial, times new roman o similar) o a mano (más personalizadas) ya que sereis pocos y quedan más originales.

En la minuta no se ponen el nombre de los padres generalmente (salvo que tu desees lo contrario) pero si es así pones el nombre del padre/madre que vive y debajo el texto "Viuda/Viudo de.... (y el nombre del fallecido/a). Pon tu nombre y el de tu novio en la cabecera, luego centrado el menú y como pie el motivo, la fecha y gralmente la ciudad donde ocurre. Puedes modificar la distribucción si en vez del tipico tarjeton utilizas un diptico u otro formato.

En cuanto en donde celebrar la pedida, al tratarse de un evento privado y personal, puedes organizarlo donde mas se acomode a tus posibilidades y deseos. Lo tradicional es hacerlo en casa de los padres de la novia pero cualquier otro sitio es valido, si los novios estan agusto.

Un saludo
Luís
1 Posts

RE: Minutas en una pedida mano

04/09/07 00:00
Ana Isabel, perdona a Santiago. No da más de sí el hombre. Si por el fuera aun haríamos fuego con dos piedras. Es así. Hay que entenderle, no es fácil estar en su situación, jejejeje

Un besitos, y suerteeeeeeeeeeeeeee
Ana Isabel
1 Posts

RE: Minutas en una pedida mano

03/09/07 00:00
Hola de nuevo. Leyendo en esta web sobre la pedida de mano, he llegado a este fragmento el cuál no he entendido bien:

"Si alguno de los padres es viudo, la colocación solo varía en función del cónyuge que falte que se completará con la persona que le siga"

Es mi caso y me gustaría saber en ausencia de mi padre cómo debería sentar a los comensales. Soy hija única y la única abuela que tengo no acude a la pedida puesto que es demasiado mayor y le resultaría incómodo salir de noche.

Gracias de nuevo
José
1 Posts

RE: Minutas en una pedida mano

03/09/07 00:00
En la minuta puedes poner lo que desees.


Un saludo
Ana Isabel
1 Posts

RE: Minutas en una pedida mano

03/09/07 00:00
He echado un vistazo a la minuta correspondiente a la boda de los Príncipes de Asturias y he cogido alguna idea sobre la distribución de la información en el papel.

¿Me podéis aclarar cómo colocar a los comensales en la mesa teniendo en cuenta que mi madre es viuda?

Gracias.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Minutas en una pedida mano

03/09/07 00:00
Ya de un principio todo la petición carece de sentido al celebrarla en un restaurante, la petición es siempre en casa de la novia. De todas formas, si a lo que te refieres a la invitación lo correcto es algo tipo esto:

"Los Srs de Apellido Apellido (2 apellidos del padre de ella) tienen el gusto de invitar a ____________ a la petición de mano de su hija "nombre" el priximo dia mes (D.M.)"


Digo que no se hace inv. para la pedida porque es una cosa familiar a la que se suele invitar por telefono, por carta es demasiado presuntuoso.
Ana Isabel
1 Posts

RE: Minutas en una pedida mano

03/09/07 00:00
Santiago, he hablado de cenar en un restaurante porque en mi casa no cabemos, no obstante a mis suegros sí les vamos a recibir antes en casa para intercambiarnos los regalos y hablar de temas de la boda. Otra cosa es poder celebrar en mi salón una cena para 10 personas, ya que no vivo en un piso grande.

Y no me refería a una invitación sino a la minuta del restaurante donde se especifica el menú que se va a cenar. Mi madre pensaba invitarles por teléfono ya que ella es la que lo organiza. Me temo que no has entendido nada de lo que he preguntado.

Además en la web he podido leer que cuando el espacio en las casas no lo permiten siempre se recurre a los restaurantes y a cenar fuera. Supongo que en este foro hay pocos expertos en protocolo y sí muchos que opinan según ellos creen. Tendré que llevar mi consulta a otro tipo de lugar.