Estrobo
1 Posts

Presentación de clientes

Esta tarde han venido de una empresa cliente uno de los responsables, al cual ya conocía de antes, con dos compañeras suyas que venian a hacer una visita, con una de ellas ya había tenido trato telefonico anteriormente pero personalmente lo la conocía.

He dudado a la hora de saludarlas en la presentación. Yo las he dado la mano y les he dado dos besos.

He actuado correctamente??

Gracias y saludos.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Presentación de clientes

21/09/07 00:00
En el ámbito profesional lo correcto es saludarse estrechando la mano como norma general pero puedes pasar a un trato más personal si la relación y confianza lo permite. En España, en habitual en visitas formales no excesivamente solemnes (por ejemplo, cuando un comercial viene a presentarte sus productos) que cuando llega os estrechais la mano y al marcharse, si la conversación y relación a sido cordial y relajada, darse dos besos. No obstante, como para gustos los colores y mejor quedarse corto que pasarse... si no lo tienes claro ofrece la mano o espera a ver que hace el/la otro/a.

Un saludo,
Juan Carlos
1 Posts

RE: Presentación de clientes

10/09/07 00:00
Estrobo, me parece bien como has reaccionado. La cordialidad no tiene porque estar reñida con los negocios serios. Hasta la Reina cada día da más besos en las entregas de premios y otros actos. Y entre mujeres, es aún mucho más habitual. El comportamiento general es lo verdaderamente importante; que sea educado y respetuoso.

Anónimo
1 Posts

RE: Presentación de clientes

29/08/07 00:00
ok muchas gracias, lo tendre en cuenta para otra ocasión.

De todos modos en otras ocasiones que me han presentado a alguna mujer de alguna empresa cliente me ha sucedido al reves, han sido ellas las que me han dado dos besos.
José
1 Posts

RE: Presentación de clientes

29/08/07 00:00
Es la señora la que debe dar el paso al saludo. Si te ofrece la mano, se le da, si hace el gesto de dos besos, pues se dan dos besos. En caso de duda y lo mas recomendable, dar la mano.

Si es guapa, no lo dudes, dos besos, tres o cuatro, los que hagan falta jaja

Un saludo
Anónimo
1 Posts

RE: Presentación de clientes

28/08/07 00:00
Reservemos nuestros besos para la familia, amigos y amores.
En el mundo del trabajo, lo mejor es el respeto cordial y mantenerse todos en su lugar.
Estrechar manos es mucho mejor.