Lili
1 Posts

comer arroz

tengo una pregunta por favor quien pueda contestar.
al comer arroz con el tenedor en poquito dificil ¨¨recoger¨¨¨ sin ayuda de pan es cierto que no puedo empujar la comida con el cuchillo?

gracias por la posible ayuda.
Esther Morillas
1 Posts

RE: comer arroz

07/09/07 00:00
Desde luego, Santiago, para entender tanto de protocolo que poco te lo aplicas a tu forma de comunicarte con los demás. El respeto y educació social son la base del protocolo y si te paras a releer tus intervenciones no hay ninguna en que no ataques, insultes u trates con superioridad a alguien. El protocolo esta muy bien ¡pero la humildad y el respeto son fundamentales! Eso tambien tendrias que haberlo aprendido.
Juan Carlos
1 Posts

RE: comer arroz

01/09/07 00:00
Santiago, cuando uno se inventa un personaje hay que hacerlo coherente. Alguien que tiene clase y dinero no lo dice. Ya sabes el refrán "dime de lo que presumes ... y te diré de lo que careces". Un saludo.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: comer arroz

31/08/07 00:00
Juan Carlos, no eres el primero que pregunta por mi identidad que mantendré en secreto, solo soy un joven, aritócrata y adinerado, de excelente educación y unos contantos excelentes por toda europa, de gran reputación profesional, al que le gusta echar una mano a la gente que tienen dudas, y que de buena fe, busca una solución... nada tiene de malo eso no?

Lo que pasa es que en mi mundo las cosas se parecen bastante al siglo XIX, de lo que nos sentimos bastante orgullosos, por cierto.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: comer arroz

30/08/07 00:00
Tenedor y empujar con pan.

Juan Carlos, no hables sin tener ni idea, porque llevas a confusión...
Juan Carlos
1 Posts

RE: comer arroz

30/08/07 00:00
Santiago, por alusiones aprovecho para responderte. Si no sabes utilizar los cubiertos no es mi problema, yo solamente doy mi opinión, como he comentado en otras ocasiones, y la mantengo. Ahora si con las personas que sueles comer tu le dan al pan y al tenedor, me parece estupendo. Yo prefiero seguir utilizando los cubiertos como me enseñaron.

Por cierto tengo una pregunta para ti: ¿tú eres quinto de Manual Antonio Carreño?. Porque tus ideas son del siglo pasado, solo hay que leer tus intervenciones en el foro.

javi
1 Posts

RE: comer arroz

29/08/07 00:00
He visto a gente coger el plato y acercarlo a la boca. Si se hace de una manera cortes y educada, se aprovechan todos ls granos de arroz.

Ademas, en la casa o restaurante en que estes comiendo te lo agradecerán ya que así no friegan.

Anonimo, tiene razón una vez más
Anónimo
1 Posts

RE: comer arroz

28/08/07 00:00
El cuchillo se usa sólo para cortar carnes.
El arroz no se empuja ni con pan, ni con cuchillo. Los últimos granitos sueltos se abandonan en el plato.
Juan Carlos
1 Posts

RE: comer arroz

27/08/07 00:00
Lili, precisamente el cuchillo es un elemento de corte y de apoyo al tenedor. Te sirve para empujar discretamente los alimentos al tenedor. Y en cuanto al pan, yo te diría mejor que no se debe, más que no se puede.