Alberto Jr.
1 Posts

Entrevista y tuteo.

Mi madre como siempre me sorprendió el otro dia. Paseábamos por una céntrica calle y se le acercó un reportero de una tele local para hacerle unas preguntas. La trató de tu y mi madre le contestó: ¿De qué le conozco a usted para que me trate de tú?. Yo me quedé muy cortado. ¿Debió el reportero tratarle de usted?. Yo le he dicho que hoy en día es muy normal que te tuteen, pero ella dice que no. ¿Se acepta este tipo de tuteo?.


Esther Morillas
1 Posts

RE: Entrevista y tuteo.

07/09/07 00:00
Lo correcto es tratar de usted a las personas con quien no tienes confianza.

En este caso, entiendo que el corte del programa,el estilo, es muy informal y por ello usan otro protocolo. La producción del programa tiene todo el derecho a ajustar el protocolo de sus entrevistas según la filosofia del programa y tu madre, ajena a él y participante espontanea, a solicitar otro tipo de tratamiento. No obstante, quizás podrí haber tenido más mano izquierda y hacer gala del protocolo que prefiere, con otro tipo de contestación o,simplemente, contestandole de usted ¡a buen entendedor pocas palabras bastan!

Un saludo,

Anónimo
1 Posts

RE: Entrevista y tuteo.

28/08/07 00:00
La mejor forma de ubicar a los que se toman confianza, es tratarlos de usted.
Siempre reaccionan y corrigen. Pasan solitos a tratarnos como corresponde.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Entrevista y tuteo.

27/08/07 00:00
Alberto, yo soy de la opinión de tu madre. El tuteo me parece un exceso de confianza para alguien a quien no conozco. Pero tampoco el cliente debe tutear al dependiente.
M Carmen
1 Posts

RE: Entrevista y tuteo.

25/08/07 00:00
Tu madre, como yo misma, seremos de la generación donde tratar de usted era de buenos modales, especialmente a alguien a quien no se conoce.

A mi me molesta que me traten de tu y me llamen con my nombre de pila en hospitales por ejemplo: ?Mari Carmen tu tienes dolor aqui? Cuando casi siempre son personas que podrian ser mis hijos/as y a veces, tan jovenes, que podrian ser mis nietos/as :-)