Beatriz Gasa de Dios
1 Posts

El valor de la sonrisa en el arte de recibir

Muchas personas creen que por no vivir en una estupenda casa, porque su comedor es pequeño, o porque no tienen una cristalería, platería o mantelería de gran valor, no estan en condiciones de retribuir una invitación a anfitriones que contaban con todos estos elementos, mesa de comedor para doce comensales incluída...Se equivocan, lo peor que podemos hacer es no abrir las puertas de nuestra casa y dejar así sin retribuir esa invitación con la que nos honraron.
Recibimos lo mejor que podemos y somos generosos en sonrisas, naturalidad y estilo. Al entrar en nuestra casa el invitado debe sentir que lo estaban esperando y que nada es más importante para nosotros que lograr que se sienta feliz bajo nuestro techo. Para actuar sin nervios, tenemos todo previamente planificado, como los buenos mayordomos nos adelantamos a los deseos y necesidades, y liberados de toda sombra de tensión, nos dedicamos a disfrutar de un cálido momento...sonriendo.
Beatriz G. de Dios
1 Posts

RE: El valor de la sonrisa en el arte de recibir

04/10/07 00:00
Gracias Julieta, este año ya no doy nuevos cursos porque estoy viajando mucho.
En 2008 le cuento...
Julieta (Argentina)
1 Posts

RE: El valor de la sonrisa en el arte de recibir

12/09/07 00:00
Estimada Beatriz,
Ayer tuve por segunda vez la suerte de tenerla como docente en el Circulo Militar. Hace muy poco que estoy estudiando Ceremonial y lo encuentro fascinante. Serìa muy interesante para mi, obtener informaciòn sobre cualquier curso o charla que usted brinde.
Saludos Cordiales,
Julieta
Héctor ((Bernal, Argentina))
1 Posts

RE: El valor de la sonrisa en el arte de recibir

21/08/07 00:00
Ha sido unasorpresa la intervención de nada menos que la de una gran dama argentina. Gracias por estar con nosotros a la distancia.
Ojalá nos deleite con sus comentarios brillantes.
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: El valor de la sonrisa en el arte de recibir

19/08/07 00:00
Beatriz, cuando puse mi primer mensaje dudé, por un momento, si era Usted personalmente la que había escrito. Además de leer su libro, la escuché en una conferencia en Buenos Aires.
Sería muy lindo que Usted entrara más a este foro. Un recuerdo desde Uruguay.
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: El valor de la sonrisa en el arte de recibir

17/08/07 00:00
He leído su espléndido libro, Beatriz, y la felicito de todo corazón.No sé si los lectores de España la conocen, pero valdría la pena que lean su obra "El arte de recibir". Para mí es lo más completo que se ha escrito. El libro es delicioso y lleno de sentido común. Desde la primera página aparece la autora como una señora
muy señora, que no dice teorías. Habla de "vits vikssuta", como dicen los italianos. Cuenta lo que ella vive en su hogar y cómo recibe a las pr4sonas.
Beatriz G. de Dios
1 Posts

RE: El valor de la sonrisa en el arte de recibir

17/08/07 00:00
Gracias Agustina, mensajes como el suyo me reconfortan.
"Recibir en casa y todo el Ceremonial Social", instala la idea del Ceremonial en la vida diaria, e intenta quebrar la imagen de rigor que siempre acompañó a esta ciencia que, en verdad, pone belleza en nuestros gestos y conductas.