Mercedes Redesco
1 Posts

Pésame a distanica

Tengo que dar un pésame y me asalta una duda. En casa siempre he oído que cuando no se puede asistir al funeral hay que mandar un telegrama de condolencia. Yo me pregunto, ¿es válido mandar un mail o un fax, con este mismo fin?. La llamada la descarto, porque no pienso que sea un día muy adecuado para estar contestando el teléfono a cada momento. Hasta otro día.

Esther Morillas
1 Posts

RE: Pésame a distanica

07/08/07 00:00
La unica persona que puede elegir la forma más adecuada eres tu misma, segun tu forma de ser y tu relación con el familiar del fallecido al que des el pesame.

Personalmente, el telegrama no lo considero muy adecuado ya que suele utilizar un lenguaje muy escueto que a veces te impide demostrar tus sentimientos de forma sincera y el fax tampoco es lo suficientemente solemne; el mensaje de móvil, descartado. Yo optaria por una nota que puedes mandar junto a una corona de flores o ramo oal tanatorio, os simplemente enviada mediante mensajeria, o enviarla al domicilio del interesado y que leerá más adelante. No obstante, una llamada siempre es la mejor forma de demostrar el pesame si la relación con el interesado es estrecha; puesto los días que rodean al velatorio y entierro son muy complicados para los desgraciadamente protagonistas, puedes optar por hacerlo unos días después, cuando pase la vorágine del triste evento.

Un saludo,
joaquin silva
1 Posts

RE: Pésame a distanica

06/08/07 00:00
creo ahora si puede se puede ya que es un medio de comunicacion actual y podras darle animo a aceptar esa situacion que esta viviendo
Helena (España)
1 Posts

RE: Pésame a distanica

06/08/07 00:00
He sufrido una pérdida hace poco tiempo. Es cierto que las llamadas, aunque se agradecen, incomodan un poco. El e-mail es un buen medio para dar el pésame. De hecho, los tanatorios tienen este servicio, por si no quieres enviarles tus condolencias a su e-mail perticular.

Un saludo,
Helena
Marieta
1 Posts

RE: Pésame a distanica

06/08/07 00:00
Yo voto por el telegrama totalmente pienso que es la mejor manera de pronunciar tus sentimientos hacia ellos es la forma más correcta TELEGRAMA TELEGRAMA!!!