María
1 Posts

fiestas patronales

A finales de agosto empiezan las fiestas patronales de mi pueblo, hay un dia que se dedica a la familia y por ello a la procesión acuden familias enteras, la reina de las fiestas y damas, y la corporación municipal. Y aquí es donde surge mi duda, ¿ sería correcto que las mujeres y niños de los concejales formasen con estos, o creeis que no les corresponde este sitio y que es mejor ubicarlas en otro?
Es muy importante para mí resolver esta duda, por ello me gustaría que expertos como vosotros me ayudaseis. Muchas gracias.
Esther Morillas
1 Posts

RE: fiestas patronales

07/08/07 00:00
No hay nada correcto o incorrecto en el protocolo municipal salvo lo que el libro de protocolo institucional del ayuntamiento indique al respecto; si la normativa que en su día detallaron, para que se perpetue, los miembros del ayuntamiento detallaron que las mujeres e hijos de los concejales, tenientes de a. y alcalde vayan con ellos, bien, si indican lo contrario, también.

Personalmente, considero que en el día de la familia lo que más se ajusta al objetivo del evento es que la familia directa de los miembros de la corporatición vayan acompañandoles si esto no perjudica en exceso el orden de prelación de la comitiva del mismo modo que cuando un alcalde, por ejemplo, va a una comida institucional acompañado de una persona (da igual su relación) a esta se la trata con la misma deferencia a la hora de recibirla o de colocarla en la mesa.l

Un saludo,