Juan Luis
1 Posts

Cóctelo buffet.

¿Qué es más apropiado organizar para dar a conocer un nuevo servicio de una empresa, un cóctel o un buffet?. También había pensado en hacer una presentación-exposición del nuevo servicio y posteriormente a la presentación dar un vino español. Pero me suena como más elegante lo del cóctel. Si lo lee alguien que organice eventos y me despeja alguna de mis dudas le estaré muy agradecido.
Saa
1 Posts

Inaguración pequeño hotel.

21/11/07 00:00
Hola buenos días:

El que pueda ayudarme, se lo agradeceria.
Quisiera saber sobre que hacer. Yo he pensado en un coctel o copa de champaña.
Pero mi pregunta es como y con que lo sirvo.

La hora que tengo planeada son las 8: 00 PM.
Kris
1 Posts

Bodas de Plata

21/11/07 00:00
Hola:

Por favor ayudenmen en la organización.
Agustina )Uruguay
1 Posts

RE: Cóctelo buffet.

13/08/07 00:00
He leido atentamente las intervenciones después de la pregunta de Juan Luis.
Me parece que en España entienden por vino de honor otra cosa de lo que aquí y en muchos países se denomina "vinor de honor".
Es un agasajo sencillo. Se sirven vinos (vinos en todas sus variantes.Entre ellos champán) y jugos, refrescos y agua.No se acompaña con nada.
Se lo ofrece en bandejas y, por lo general, las parsonas están de pie aunque, si hay sillas o sillones pueden sentarse, ,pero nunca alrededor de mesas.
El "vino español" es como dice Esther y lo he comprobado al estudiar en España. Se acompaña c on ingredientes culinarios.
El "buffet" se puede ofrecer en dos variantes.
Una, cuando los invitados se sirven ellos mismos de fuentes colocadas en sitios convenientes. Las bebidas las sirven los camareros.Los invitados departen y se sientan si lo prefieren o permanence de pie.
La otra variante es la colocación de mesas con manteles, cubertería y copas. Los invitados se dirigen a las fuentes, se sirven y vuelven a sus sitios. Las bebidas les son servidas.
Tanto en el"vino de honor" como en el "buffet",a no hay precedencias. Los imnvitados escogen sus sitios.
Ya ves, Marieta, que los agasajos a los cuales hace referencia Juan Luis no son los que tú entiendes como tales.
marieta
1 Posts

RE: Cóctelo buffet.

02/08/07 00:00
El vino de honor y el cóctel se pueden hacer en el mismo sitio. Se llevan más antes que los almuerzos porque favorecen la comuncación de las personas y es más fácil su instalación.(Vino de honor) Si son las 21.00 21.30 Cóctel si son 14.00 14.15 vino de honor.En el cóctel la comida está tipo bufé hay que tener encuenta el espacio debe de haber dos metros cuadrados para cada tres personas es un tipo de celebración para estar moviéndose.
sin embargo el bufé es un poco más serio tienes que estar sentado y digamos que no tienen tanta facilidad para relacionarse con la gente. A tu gusto está tu decisión final. (A mí m gusta más cóctel que se relacionen todos con más facilidad)
Esther Morillas
1 Posts

RE: Cóctelo buffet.

02/08/07 00:00
Ninguno de los dos es más o menos apropiado... el tipo de servicio de catering depende del objetivo y filosofia del acto y vuestro presupuesto.

El coctel es una comida servida de pies en bandejas y mesas auxiliares (frios, calientes e incluso dulces)acompañada de bebida cuya duranción suele rondar la hora y lo habitual es que se haga por la tarde como sustituto de una cena aunque también puede hacerse al medio día; el Vino de Honor o Vino Español es un invitación a beber algo y se acompaña de algun canape o tapas, mucho más escueto, nunca más de cuatro cinco distintos, cuya duración suele ser de media hora; la hora de celebración suele ser la de medio día pero también puede darse por la tarde como agasajo y tentenpie. Estos dos servicios son menos solemnes que un banquete pero más que el buffet entendiendo que en el banquete la comida te la sirve en la mesa y en el buffet, aunque hay mesas dispuestas para que los comensales se sienten, cada uno se sirve en bandejas su propia comida; en ninguno de los tres casos se protocolizan los puestos, en los dos primeros porque se está de pies y en el segundo porqué no procede.

En cuanto a precios, los más economico es el Vino de Honor seguido del buffet y el coctel, si bien es cierto que el buffet, salvo que tengais equipo tecnico o todo sea comida fria, se encarecerá por el alquiler de la equipación de mantenimiento y servicio de los alimentos, además de las mesas y sillas. A más comida, más equipo y más personal, más caro.

No obstante, también es importante si la presenciación en de pies o sentado... porque después de una presentación de pies, los asistenten agradeceran sentarse... o al reves. Hay otras consideraciones atener en cuenta para elegir el servicio pero estas son lás más importantes.

Un saludo,