Carla
1 Posts

Edad para llevar chaqué

Buenas tardes, tenemos una boda y tenemos dudas sobre si mis hermanos pequeños (13 y 17) deben llevar tal indumentaria a la boda de su hermana, al igual que su hermano mayor, novio, padrino y testigos.
Gracias!!!!!!
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Edad para llevar chaqué

13/08/07 00:00
Me parece que no se trata de edades sino de tamaños. ¿Los muchachos de 13 y 17 son altos?
¿Cómo quedarían con chaqué? Ahí está la solución.Sentido común.
El chaqué aplasta un poco si no se tiene buena estatura.
En esto, al igual que en el velo de la novia, hay que probar antes. El día de la ceremonia ya no habrá remedio.
lucia
1 Posts

RE: Edad para llevar chaqué

10/08/07 00:00
Blazer? venga ya!!! que el chico no va de comunión yo pienso que estaría muy gracioso con chaqué
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Edad para llevar chaqué

09/08/07 00:00
pondre un poco de luz sobre el tema como siempre...

aunque los estudiosos del protocolo habla de mañana y tarde, lo cierto es que en España el chaqué es una prenda que se usa en bodas indistintamente a cualquier hora, a cubierto o al aire libre...

Yo al de 17 si le pondría chaqué, y sin embargo al de 13 le pondria una blazer azul marina (la de los botones de ancla dorados) con pantalón gris marengo.


Esther Morillas
1 Posts

RE: Edad para llevar chaqué

02/08/07 00:00
La etiqueta la eligen los novios, que son los anfitriones y organizadores (generalmente). Si el novio va de chaqué, da igual la hora que sea el evento, él es quien marca la etiqueta; solo el novio, padres de los contayentes, hermanos, padrino y testigos llevan chaqué generalmente, al menos en España.

No obstante, ajustandonos al protocolo estricto, el chaqué pertenece a la etiqueta de mañana por lo que se utilizaría hasta las ceremonios que son, como tarde, al medio día (siendo esta hora la de la comida). No obstante, sin ser tan estricto al respecto, si es cierto que puede utilizarse en ceremonias de tarde si estan acontecen antes del atardecer (al menos la parte principal del evento, como es la ceremonia en el caso de una boda).

En España, en bodas no se utiliza esmoquín por ser una etiqueta de evento, no de ceremonia, además de solo usarse de noche al igual que el frac, que en este caso si es etiqueta de ceremonia pero en España está practicamente limitado a actos académicos, institucionales de solemnidad con presencia de los reyes y pocas excepciones más.

En cualquier caso, la pregunta de Carla, entiendo, que se hace referencia a si pueden llevar chaqué unos chicos de 13 y 17 años... no hay ningún problema, salvo que los novios, padres de los chichos o ellos mismo no lo consideren oportuno; en las tiendas de alquiler y venta de chaqués encontrarás tallas incluso para niños pequeños.

Un saludo,
josep
1 Posts

RE: Edad para llevar chaqué

31/07/07 00:00
Marieta, el chaqué también se puede llevar por la tarde, e incluso es aceptado de noche si el evento es al aire libre y no de tan relevante importancia como para exigir el frac.
marieta
1 Posts

RE: Edad para llevar chaqué

31/07/07 00:00
sin comentarios
marieta
1 Posts

RE: Edad para llevar chaqué

30/07/07 00:00
si la boda es sólo por la mañana pueden llevar chaqué pero sólo si es por la mañana